KAT URIARTE |

iPhoneGameboyLos smartphones son nuestros inseparables compañeros, intencionalmente o no, se convierten en una extensión de nosotros y en un reflejo de nuestra personalidad. Sea cual sea el modelo que tengamos y el OS que utilicemos, podemos decorarlos por fuera con diferentes fundas y carcasas. Sin embargo, la ventaja de los usuarios Android sobre iOS es la libertad que da el sistema operativo de Google para personalizar por dentro los smartphones. Temas de íconos para cambiarle el aspecto a Android abundan en Google Play; hoy te recomiendo el tema Simply 8-bits, que te ayudará a darle a tu homescreen un look que todo gamer (y usuario de iPhone) envidiará.

NovaLauncherPara empezar, necesitas tener en tu smartphone un launcher que te permita personalizar los íconos de las aplicaciones. Si usas una versión Android 4.0 o superior, Nova Launcher es una de tus mejores opciones; en cambio si utilizas alguna versión 2.3 o inferior, ADW Launcher te sacará del apuro. Hay muchos otros launchers, sin embargo, esos dos son los que he utilizado con muy buenos resultados, ambos los encuentras gratis en la Play Store.

Un launcher te ayudará no sólo a cambiar los íconos por defecto de tu Android, sino que le agregará diversas opciones de personalización, como agrupar aplicaciones en carpetas, agregar gestos al escritorio, ocultar aplicaciones, etc. Si nunca has usado un launcher de este tipo, te recomiendo instales alguno y explores las opciones que te ofrecen, sin duda te sorprenderá el grado de personalización que pueden dar.

Una vez que tengas el launcher de tu preferencia, debes instalar el tema Simply 8-Bits (también gratis en la Play Store), que te dará más de 700 íconos al puro estilo de los videojuegos de la vieja escuela. El tema incluye íconos de Mario, Pokémon, Megaman, Zelda, Pacman, Space Invaders, entre otra gran cantidad de íconos ‘pixeleados’ de las aplicaciones más populares como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Una vez instalado el tema, basta con que entres a la configuración del launcher: en el caso de Nova, debes entrar a “Configuración de Nova” → “Apariencia” → “Tema para íconos” y seleccionar Simply 8-Bits. En el caso de ADW debes ir a “ADW Settings” → “Preferencias de temas” e igualmente seleccionar Simply 8-Bits. Al hacerlo tu homescreen quedará más o menos así:

 Screenshot_2014-02-17-14-20-02

Para terminar con la personalización, puedes descargar de aquí alguno de los wallpapers que recomienda el desarrollador del tema o puedes usar algún fondo gamer que tengas en tu colección.

Recuerda que con el launcher también puedes editar individualmente cada ícono, lo que te permitirá ponerle a Facebook uno de Mario o a WhatsApp uno de PacMan, logrando un aspecto muy bonito:

 BVdNnUaCMAEEAJe

Prueba 8-Bits y decora tu homescreen, es más fácil y divertido de lo que parece y sin duda le dará a tu Android una vida nueva.

Comentarios

comments