ganadores_wcs_2014

Una nueva historia para el cosplay en México empezó a escribirse la noche del 2 de febrero en Expo Reforma. Estrenando escenario, demostrando gran creatividad en los performances y dejando el alma en el escenario, 20 equipos de diferentes partes de la República Mexicana se enfrentaron en la eliminatoria nacional de cosplay que llevará a la pareja ganadora a Japón en Agosto de este año.

Para saber como se vivió la fiesta más grande de cosplay en México, sigue leyendo la cobertura especial que realizó El Vortex y COS-PLAYER.

El jurado estuvo conformado por (de izquierda a derecha) :

jueces_summit2014

  • Starllighthoney: Representante de USA y 2o° lugar internacional en el World Cosplay Summit 2013.
  • Jennifer Barclay: Cosplayer, cosmaker, propmaker y artista plástico.
  • Paula Monroy: Diseñadora, cosplayer, cosmaker y coordinadora de WCS México.
  • Abril Zaragoza: Cosplayer jalisciense y representante de México en el World Cosplay Summit 2012.
  • Liliana Islas: Cosplayer del D.F. y finalista en el WCS México del 2007 al 2012, tercer lugar en 2008 y 2012, segundo lugar en 2010.

El evento comenzó alrededor de las 5:30 pm, con la presentación de “las Cholas Powa” interpretando el performance  de “Xenosaga”que presentaron en Japón el año pasado.

xenosaga_cholas

El orden de aparición fue el siguiente:

1. Animecon: Representantes de Sonora, dieron un gran espectáculo y una de su representantes se llevó el reconocimiento por “mejor peluca”.

2. Ecom: este equipo nos brindó un performance con aire japonés y lleno de  buenos momentos; ellos venían desde San Luis Potosí.

3. ExpoAnime: desde Querétaro presentaron un performance con temática de terror y aunque tuvieron un contratiempo, se mostraron muy profesionales en el escenario.

4. Expotaku: Además de obtener el 5° lugar en el concurso, se llevó el reconocimiento a “Mejor caracterización”.

5. Cosplay Fest: Representantes de Durango, nos sorprendieron con su hermoso performance lleno de luces y una hermosa escenografía.

wcs_premios

6. Animecastle: Desde Chiapas, nos sorprendió con una asombrosa pelea.

7. Veracon: Originarias del Distrito federal, estas chicas demostraron un gran trabajo en equipo.

8. Comagon: Nos entregaron una maravillosa presentación, con una pelea muy bien coordinada.

9. Yuuzakura: Ganadoras de la sede en Chihuahua. Claudia Briefs, integrante de este equipo, se llevó el reconocimiento a “Mejor peluca”.

10. Maneki: Equipo representado por Eliot y Ferny, fue el ultimo equipo elegido previamente en sede regional en aparecer en el escenario.

wcs_2014_2

11. The Conquistators: Desde Jalisco, estos chicos nos mostraron una buena coordinación y baile además de un performance lleno de emoción y excelentes vestuarios. Ellos ganaron el 4° lugar.

12. Yorozuya Sempai: Equipo ganador del 1° lugar, con trajes impresionantes. Ellas son de Tabasco.

13. Jolly Roger: Se presentó con un performance de Trinity Blood y una excelente escenografía.

14. Red Velvet: Este equipo viajo desde Jalisco a presentarse en la entrevista que se realizó días antes de la competencia, donde se califican varios aspectos necesarios para poder participar en el World Cosplay Summit. Presentaron un performance del popular videojuego Odin sphere.

15. Bakumatsu: Fue uno de los equipos que de igual forma viajó a presentarse en la entrevista y nos sorprendió innovando en técnicas para el performance.

wcs_2014_3

16. Tequila Surprice: Un equipo más viajó desde Jalisco, demostrando que en cuanto a cosplay de calidad tienen muy buenos representantes.

17. MeerKats: Nuevamente el norte del país pone en alto el cosplay nacional con estas dos chicas que nos sorprendieron con sus atuendos espectaculares. Ellas ganaron un reconocimiento por mejor prop.

18. Hyalianz: Está pareja, originaria del Distrito Federal y el Estado de México, nos emocionó con un espectacular performance de The Legend of Zelda. Ganaron reconocimiento por mejores Props, mejor hechura además del segundo lugar en la competencia y sus dos máquinas de coser cortesía de SINGER.

19. Hello Penguin: Trajo al escenario un nostálgico recuerdo para todos aquellos que crecimos con Card Captor Sakura, muy buen trabajo para estas chicas.

20. Banquete de la Bruja Dorada: Finalizó la contienda, llevándose a casa el reconocimiento como 3° lugar en la tabla de posiciones.

hechura_wcs_2014

El concurso se llevo a cabo sin ningún contratiempo, muchos aplausos, grandes experiencias, buenas amistades y sobre todo la indescriptible experiencia de formar parte de la historia en este importante concurso; nuevamente una pareja de chicas se va a Japón a representar nuestro país y poner en alto el nivel de cosplay en México. Tengan por seguro que tendrán el apoyo de muchas personas y El Vortex les seguirá paso a paso en esta inigualable experiencia.

tao_nana_me

Una vez más terminá “World Cosplay Summit Stage México 2014”, pero no se acaba el sueño para muchos cosplayers nacionales que quieren vivir de cerca la oportunidad de formar parte de este magno evento el próximo año.

Hasta la próxima, no olviden revisar las galerías que tenemos en Facebook con las fotografías del Summit. ¡También pueden ver las entrevistas exclusivas a varios de los equipos que participaron en nuestro canal de Youtube!

Agradecimientos especiales al staff de ExpoTNT por su apoyo, Sinaí Segovia y Full Gundam por las fotos y a todos ustedes lectores por seguir la cobertura a través de nuestro portal.

Comentarios

comments