Por Alejandro Rousseau.

KawaiiDay01

En un animado fin de semana se llevo a cabo en la ciudad de Mexicali “El Kawaii Comic Day” celebrado el pasado 11 de mayo. Esta expo fue organizada por Convenciones B.C. con el apoyo del centro comercial Galerías del Valle.

El lugar resultó muy adecuado: frente a las instalaciones de un Cinépolis, ubicado dentro de la misma plaza, ya que se agradecía el agradable clima y temperatura artificial, pues en estas fechas del año, Mexicali llega a tener temperaturas de hasta 40°c.

La entrada fue gratuita, los asistentes pudieron disfrutar de los stands con productos muy variados, fotografías con los cosplayers asistentes, firmas de autógrafos con los invitados especiales, así como del esperado Concurso de Cosplay celebrado en la tarde.

Nosotros fuimos también parte del jurado en este concurso que reunió a 12 asistentes aproximadamente, todos con cosplay de algún anime, resultando ganador un Kakashi (de la serie Naruto) quien personificó y actuó a su personaje en el escenario, siendo así acreedor a un premio que consistió en regalos de los stands, cómics, mangas y juguetes.

KawaiiDay08

Numerosos asistentes también se hicieron presentes cuando nos presentaron con la armadura Mark 42 de Iron Man, y a Sandy Ureña como Superchica, coincidiendo con la entonces vigente Iron Man 3. Después compartimos tiempo con los asistentes en el escenario y con el público en general; los chiquitines que se tomaron la foto y los no tanto, firmas de autógrafos con nosotros (para los cuales se imprimieron una tarjetas especiales conmemorativas por parte de los organizadores).

KawaiiDay03

Una caja de acrílico transparente simulando el empaque de un juguete gigante de Iron man hacía las veces de un display para que los asistentes se tomaran la foto posando como una figura de colección humana.

El día siguiente, el domingo 12 de mayo para ser precisos, asistimos también como invitados a Plaza Carranza para participar con el público asistente con nuestras armaduras Mark 42 y “sexy Iron Girl”, para deleite de todos; asistimos a la proyección de Iron man 3 en una de las salas y los cinéfilos no dejaron de tomarse la foto con nosotros.

KawaiiDay06
Fuimos muy bien recibidos por la gente de Mexicali, su aceptación, alegría, y hospitalidad para nosotros fue lo más especial, nuestro vuelo de regreso fue breve y aterrizamos en el Distrito Federal por la noche del lunes 13 de mayo. Un excelente fin de semana que nos da la pauta de querer regresar.

Comentarios

comments