Siempre he tenido una afinidad especial por Marvel, y en particular por los X-men, con sus personajes más humanos, éticos, el hecho de que la historia incluye drama, romance, acción, e incluso contexto político-social con discriminación. 

Cuando voy a ver algo de X-men he aprendido a quitar mis expectativas y recuerdos de las historietas, de caricaturas o películas anteriores, por eso lo disfruto tanto. Aún en las historietas tienen un caos cautivador: viajan al pasado, presente y futuro; enredos amorosos o cambios de parejas; infinidad de ramificaciones de trama; muchos mutantes, más de los que podemos imaginar.

Con las novedades que ha habido pensé que lo siguiente que vería de estos personajes sería una serie en Netflix, pero no, hace poco llego el trailer de la próxima producción: Dark Phoenix, que se estrenará en Junio del 2019, fue algo emocionante y espero sea lo que parece un gran cierre a las 12 películas basadas en los X-men.

La saga de historieta en la que se basa tiene diferentes personajes, pero viendo los avances supongo que habrá mucha similitud en los sucesos. La elección de la actriz Sophie Turner como Jean Grey (conocida por su papel en “Juego de Tronos” como Sansa Stark) me hizo dudar al inicio, pero hay mucho parecido en ambos personajes que ha interpretado, considero que podrá hacernos ver su lado dulce y oscuro de una manera excelente.

El resto del elenco es muy prometedor, aunque no son los personajes que aparecen en la historieta y esa es una de las ventajas que tiene esta saga, ya que se puede jugar con la diversidad.

Otra de mis expectativas que espero no sean defraudadas es poder grandes efectos especiales. Las imágenes de las historietas muestran a Phoenix como un ser grandioso y cuyos poderes son realmente ilimitados. Además de una música que haga justicia, sintonice con la historia.

Por último y lo que más deseo es ver:un amor real entre Cyclops y Jean Grey, la unión familiar de los X-men con el drama que conlleva que estén perdiendo a un miembro pero principalmente esa lucha psicológica interna de Jean Grey contra Phoenix. Siempre he considerado a este personaje como un ejemplo del caos mental que todos hemos sentido, o como Yoda diría: “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro”.

Comentarios

comments