DC Comics quizás se haya quedado un poco atrás en cuanto al tema de la representación LGBT en las paginas de sus publicaciones, pero poco a poco éste tema ha cambiado y hoy podemos ver muchísima más diversidad entre superhéroes, villanos y antihéroes de ésta casa editorial.

Como ya debes saber, junio ​​es el mes del Orgullo LGBT —tambien conocido simplemente como “Pride”— en toto el mundo y para celebrarlo, DC Comics anunció hoy varias cosas: la antología “DC Pride“, una miniserie de cómics de Crush & Lobo, portadas de cómics variantes con temática del orgullo LGBT que comenzarán a publicarse desde el 1 de junio.

DC Pride #1 es un cómic de antología de 80 páginas con personajes LGBTQIA+ de todo el Universo DC e incluirá cameos de personajes favoritos de los fanáticos como Batwoman, Renee Montoya, Alan Scott, Midnighter, Apollo, Poison Ivy, Harley Quinn, Constantine y más. Además, DC Pride # 1 incluirá perfiles de página completa de los personajes LGBT+ de las series de televisión de DC así como los actores que los interpretan.

Como no podría ser de otra forma, DC Comics también lanzará una serie de portadas variantes con temática del Orgullo LGBT con los personajes principales de la editorial en junio, lo que permitirá a los fanáticos comprar cómics con portadas especiales de Batman, Harley, Ivy, Superman, Wonder Woman y más.

Además, DC publicará otras obras relacionadas al tema como Suicide Squad: Bad Blood, Poison Ivy: Thorns, I Am Not Starfire, Lois Lane, Far Sector y You Brought Me The Ocean.

Junio ​​es el mes del Orgullo, es un mes dedicado a celebrar las comunidades LGBTQ + de todo el mundo y generalmente se celebra con marchas —o desfiles, según la región—, pero con la pandemia por Covi-19 y el distanciamiento social aún vigentes, las celebraciones tradicionales han tenido que posponerse. Es agradable ver que más marcas y referentes culturales, le den un espacio en sus agendas.

Comentarios

comments