JAGUAR |

Featured Facebook Memorial

Se ha llegado a saber de casos donde una persona muere y ni sus familiares ni sus amigos tienen acceso a sus redes sociales, en específico a Facebook, y enfrentan largos procesos legales para que se les facilite la contraseña o se les autorice acceso a la cuenta. Fue debido a esto que en 2009 Facebook permitió que las cuentas de usuarios confirmados como fallecidos se convirtieran en páginas memoriales para que sus amigos y familiares pudieran recordarlos, pero aún así no había nadie detrás para administrarlas.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras? Tal vez a algunos no les importe, pero para muchos es un asunto serio y por eso la red social presentó una nueva función que permitirá a los usuarios designar a un heredero.

La manera en que la interacción ha evolucionado a través de las redes sociales ha convertido a Facebook en un lugar extraño cuando se trata de muerte: amigos y familiares publican mensajes en el perfil del difunto como si estuviera vivo y cuando se da la noticia de la tragedia decenas le dan “Me gusta”.

Ahora uno podrá decidir quién hará uso de nuestro perfil al morir. Por el momento la nueva modalidad está disponible sólo en Estados Unidos, pero pronto funcionará en otros países.

Según reporte de ABC News, cuando Facebook sea notificado de que uno de sus usuarios murió, el perfil se convertirá en un memorial con la frase “Recordando a” antes del nombre del usuario, y el heredero estará autorizado para subir fotos y colocar mensajes. Pero los herederos no tendrán acceso a todo: Para evitar sorpresas después de la muerte del ser querido, la persona a cargo no podrá ver los mensajes privados del finado.

¿A quién le heredarías tu cuenta?

Vía: The Telegraph y ABC News

@LuisJaguar

Comentarios

comments