Hace un año lo vimos como una noticia falsa y hace solo unos días se vuelve una realidad… Netflix se encuentra en pleno desarrollo de una serie de televisión live-action basada en la franquicia de videojuegos de Resident Evil, esto según un informe de Deadline.

No hemos necesitado de un anuncio oficial, bastó con que Netflix hiciera mención al respecto para despues no querer comentar más ya que “el proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo”, solo lo hizo para emocionarnos. No dudamos que el servicio de streaming este decidido a no quedarse atrás y aprovechar cada trending topic que aparezca. ¿Por qué lo creemos? Este anuncio se dio a conocer tras el estreno del videojuego multiconsolas Resident Evil 2: Remake, el cual tanto como en ventas y en críticas, ha sido un verdadero éxito.

Como fan de las sagas en un principio la noticia me emociono demasiado, imaginando mil escenarios, pero me detuve un momento, e imaginé el “otro posible escenario”.

Hasta el momento, y de acuerdo con Deadline, la serie será un original de Netflix. El estudio a cargo de producción y distribución es la alemana Constantin Film, que está detrás de las películas de Resident Evil basadas en la serie de videojuegos Capcom. el plan es que la serie expanda el universo de Resident Evil y profundice la mitología actual.

Existen rumores que la serie mantendrá la premisa básica, que también servirá como base para la franquicia de las películas. La serie de drama exploraría el mundo interno de la Corporación Umbrella y el nuevo orden mundial causado por la exposición del T-Virus. Mientras que el proyecto se encuentra en las etapas iniciales, se espera que la serie incorpore todos los elementos distintivos de Resident Evil, incluidas las secuencias de acción y los easter eggs.

Ademas sabemos que “Paul W. S. Anderson estuvo detrás de la serie de seis películas, protagonizada por Milla Jovovich y terminada en 2016 con Resident Evil: The Final Chapter. Desde entonces, Constantin Film Brass ha discutido los planes para reiniciar la franquicia, incluso como una serie de televisión. El mes pasado, la compañía contrató a Johannes Roberts para escribir y dirigir una característica potencial de reinicio de Resident Evil con un nuevo elenco. Actualmente están en busca de un showrunner que guíe la adaptación”.

Tras estas declaraciones lo mejor es aguardar y esperar más noticias para saber como abordaran a esta gran saga. Si bien eso sería la respuesta más diplomática que podría darles, no me quedé conforme, ya que hasta el momento todo es vago y los comentarios quedan abiertos a interpretación y es que, aunque “busquen ampliar la historia de los juegos”, una servidora entiende que, al igual que las películas, existe la posibilidad de que esta serie solo use los juegos de Resident Evil como una plantilla suelta con referencias para que al final nos digan que no está vinculado con la saga.

En las redes sociales hubo mucho movimiento sobre el tema y si bien Netflix ha tenido aciertos, también errores por los cuales –como todos– será más recordado, y esto se presentó para hacer varias suposiciones de lo que será el guion por parte de Netflix.

Lo positivo

De los puntos a favor –que varios suponemos– tendrá a favor la serie por parte de Netflix:

  • No nos vamos a preocupar de que exista censura.
  • Tienen una buena base para trabajar: muchos juegos, libros, así como personajes carismáticos para aprovechar.

Lo negativo

De los puntos en contra que una servidora y otros seguidores de la saga comentan:

  • Hablamos una adaptación original de Netflix, o sea que solo puede tomar el nombre, los zombies, el virus-T y veremos solo referencias para acordarnos que es el mundo de RE. El que el rumor incluía que es como funciona el mundo tras el brote y que haga énfasis en retomar cualquier cosa de las películas, ya me esta generando mal sabor de boca.
  • Si toman a los personajes, pero de que habrá inclusiones políticamente correctas, ya sea de raza, genero, actitud.  Obviamente eso de la inclusión no existe en Resident, ¿qué esperaba la gente de Netflix encontrar? ¿una espía china? ¿un mercenario puertorriqueño?

Estamos en la primera etapa, existen muchas cosas que podemos suponer, pero como les mencione arriba no nos queda más que esperar que sea un gran proyecto y respeten la esencia del juego.

Como cierre de esta nota y mientras esperamos la adaptación de Netflix, aquí en México podemos contar con que alguna casa productora aproveche el mame y traigan para nosotros una novela digna del canal de las estrellas, con un elenco que hasta el servicio de streaming envidiaría: “Residencial maldito: Te posee el mal” .

Comentarios

comments