La desarrolladora de videojuegos Indie Flynn’s Arcade está en el ojo del huracán debido a que pidió nudes a la famosa streamer Risshella a cambio de acceder a su nuevo videojuego.

Risshella, la streamer con 26,211 seguidores, fue quién recibió la desagradable propuesta de la desarrolladora de videojuegos a través de un correo electrónico.

Risshella compartió el suceso a través de su cuenta de Twitter con capturas de pantalla del ingenuo correo, el que se traduciría así:

Nos encantaría que pudieras probarlo antes y como favor, si pudieras darnos una pequeña reseña / stream / tweet / TikTok-dance / send-nudes / un lindo estornudo, lo que sea que se adapte mejor a tu tiempo y objetivo.
— Correo de Flynn’s Arcade

Junto a las capturas, Risshella les respondió con un consejo de manera sarcástica escribiendo en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Consejo profesional: si quieres que alguien pruebe tu juego, ¿no le pidas NUDES? No sé si están tratando de hacer una broma o qué… ?? Estoy realmente confundido e incómoda.

Sin embargo, el problema resultó no ser algo personal, debido a que el correo no sólo fue para Risshella, sino que otros usuarios de Twitch reportaron el mismo mensaje.

nudes streamer

No les quedó más que disculparse

Uno de los usuarios de Twitch que reportó haber recibido el mismo correo fue la cuenta de GameByte, por lo que al estudio creativo no les quedó más que disculparse públicamente antes de que fuera más tarde.

Me gustaría expresar mi más profunda disculpa por el comunicado de prensa enviado este último día. Acepto toda la responsabilidad y la ira que ha provocado. Sólo pido no vincular al estudio ni a @LoneMcLonegan en esto, no tienen nada que ver con la campaña enviada. Lo siento mucho.”
—Disculpa pública de Flynn’s Arcade

Por su respuesta se entiende que el error fue cometido por su Community Manager, lo que tal vez es ya “la vieja confiable” de algunas empresas para deslindarse del error de toda una compañía, que se supone debería cuidar su comunicación.

Quizá sería peor pensar que fue sólo una broma, pues este tipo de “chistes” no son para nada divertidos, resultan de mal gusto y de poca educación y conciencia sobre el otro, lo que sólo revela su poco profesionalismo.

Pues si alguien hubiese revisado el correo antes de ser enviado, posiblemente se habrían dado cuenta del pésimo humor plasmado en el correo, sólo nos queda desear que las compañías den más atención a su capacitación en ética y cultura, tal y como prevee Blizzard tras todos los escándalos que afronta.

Comentarios

comments