TAMASHI |

Si alguna vez creíste que los videojuegos no enseñan nada bueno, entonces no conoces a Ncite México, una empresa mexicana que está desarrollando Local Heroes, un videojuego que pretende transformar la manera en que educamos, motivando a los alumnos a no salirse de la escuela y encontrar a qué dedicarse después de graduarse.

unnamed

Ncite es una de las 13 empresas seleccionadas por el Instituto Unreasonable México como parte de la Generación 2015. Unreasonable se dedica a impulsar empresas que buscan resolver los problemas más urgentes de nuestro país y eligieron a Ncite México por sus proyectos para ayudar a solucionar la problemática de deserción escolar utilizando videojuegos.

Local Heroes es un MORPG (Juego de Rol Multijugador En Línea) donde los jugadores conviven y compiten con otros usuarios, y donde tendrán la oportunidad de conocer personalidades mexicanas de distintas disciplinas quienes actuarán como mentores dentro del juego. Jorge Gutiérrez, director de la galardonada animación The Book of Life, así como Germán Arroyo y Daniel Gutiérrez de “La Gusana Ciega” son algunos de los muchos Héroes que ya se sumaron al proyecto.

Local Heroes forma un perfil de las habilidades de los jugadores y se apoya de una plataforma que los enlazará a programas de becas, fondos y a instituciones educativas desde su smartphone.

Ncite México está recaudando fondos en Fondeadora, y necesitan apoyo para lanzar Local Heroes por los medios apropiados y para que llegue a las manos de quienes realmente lo necesitan.

¿Quieres saber más?

Visita la página de su campaña y síguelos en Facebook

Comentarios

comments