Sin duda Batman es uno de los superhéroes más queridos de DC Comics, y para celebrarlo en grande, la editorial estadounidense ha creado El Día de Batman, el que se celebra desde el 2014 y se festeja el tercer sábado de septiembre con proyectos novedosos de la franquicia.

Este año El Día de Batman se festejará el 18 de septiembre, y DC Comics anunció ayer, miércoles 8, algunas de las sorpresas y proyectos que la editorial tiene preparados para festejar al Caballero de la Noche. Aquí te contamos todas las novedades.

Un Crossover ambicioso

Sin duda el proyecto más ambicioso que ha preparado DC Comics es un Crossover que nadie veía venir y que tiene pinta de ser grandioso. Se trata de una colaboración con el equipo de videojuegos FaZe Clan quien se ha asociado con la editorial para crear un cómic que introduzca a algunos de los integrantes del clan al universo de Batman.

DC Comics ha confirmado los miembros selectos de FaZe Clan que aparecerán en forma de superhéroes. Entre ellos figura: FaZe Banks, FaZe Apex, FaZe Temperrr, FaZeRain, FaZe Adapt, FaZe Rug y FaZe Blaze tal como sugiere la portada del cómic de edición limitada.

El cómic será una edición limitada y ya tiene fecha de lanzamiento, unos días después del Día de Batman, el 24 de septiembre. Además, esta colaboración también dio como fruto camisetas para el equipo de videojuegos y algunos productos adicionales.

Un Podcast Vintage

Otro proyecto que encabezará El Día de Batman 2021, es el titulado de Batman: The Audio Adventures que consta de 10 capítulos en formato de podcast, con un guión exclusivo de HBO Max que debutará el 18 de septiembre.

Día de Batman la radio novela

El guión está ambientado en la atmósfera vintage de Batman: The Animated Series, la clásica serie de televisión animada de los años 90 y lo han calificado como una aventura divertida y exagerada. La serie estará protagonizada por Jeffrey Wright como Batman, Rosario Dawson como Catwoman y John Leguizamo como The Riddler.

Este proyecto está escrito y dirigido por el premiado escritor Dennis McNicholas. Además, incluye música original de Doug Bossi, y cuenta con la actuación de Chris Parnell, Melissa Villaseñor, Seth Meyers, Brent Spiner, Ike Barinholtz, Bobby Moynihan, Kenan Thompson, Jason Sudeikis, Alan Tudyk, Heidi Gardner, Brooke Shields, Paul Scheer, Tim Meadows, Fred Armisen y Ray Wise.

Dennis McNicholas

Anexo a Batman: The Audio Adventures habrá un cómic One-Shot en formato de 80 páginas que se lanzará en octubre. El número contará con una precuela de Dennis McNicholas, con arte de Leonardo Romero y una portada de Dave Johnson.

Batman visita la ciudad de México

Previo al Día de Batman, DC Comics lanzará su antología Batman: The World. Vendrá en un formato de tapa dura de 184 páginas y contará las historias de Batman hechas por creadores de cómics de todo el mundo. La antología se lanzará el martes 14 de septiembre y también ofrecerá una muestra gratuita en plataformas digitales y DC Universe Infinite.

Día de Batman en México

Dos mexicanos están involucrados en ésta antología; el escritor Alberto Chimal y el ilustrador Rulo Valdés. Mediante su cuenta de Twitter, el escritor de la historia dijo lo siguiente.

“En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la CDMX y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas”.
—Alberto Chimal

Día de Batman: antologías, reimpresiones y más

El Día de Batman también se festejará con una serie de reimpresiones especiales de Batman, tales como:

  • Batman / Fortnite Zero Point # 1, para más información sobre esta edición da click aquí.
  • Y una edición especial de Batman Knightwatch Bat-Tech # 1.
Batman Fortnite

Otro proyecto más de DC Comics debutará con su primer título a través de WebToon, titulado Batman: Wayne Family Adventures, cuyo primer episodio estará disponible para leer desde hoy 8 de septiembre.

Día de Batman

Por último, Cartoon Network también celebrará el Día de Batman con una programación que incluye un nuevo episodio de Teen Titans GO titulado “El regalo de cumpleaños de Batman”, donde los Titanes intentarán entregar un regalo de cumpleaños a Batman tras enfrentar varias adversidades en el camino.

Día de Batman en Cartoon Network

Para mantenerte informado sobre el Día de Batman, puede visitar el sitio web oficial del evento aquí. No olvides contarnos que te parecen estos proyectos para celebrar al Caballero de la Noche.

Comentarios

comments