YANNEKORIN|

imagen destacada47

El 15 de agosto fue nombrado el día internacional de Sailor Moon, y este día la serie cumple 20 años de haber llegado a México.

Sailor Moon es un anime que ha cambiado la vida de varias generaciones, ya que formó parte del ingreso de la animación japonesa a nuestro país, lo que muchos llamamos la época dorada. Este anime llegó a televisión abierta junto con Saint Seiya, otra serie que se ha robado el corazón de los fanáticos, y lo hicieron por el canal de Azteca 7.

giphy

Sailor Moon está basada en el manga creado por Naoko Takeuchi en 1992 perteneciendo al género Shojo de las Magical Girls donde creó 18 volúmenes Tankobon y 12 Kanzenban, y aunque todos conocemos a Serena como la protagonista, en un principio Takeuchi había escrito Codename Wa Sailor V. Al decidirse crear más personajes, Sailor V pasó a segundo plano y Serena se volvió la protagonista en Bishōjo Senshi Sailor Moon, que era una secuela y obtuvo mayor éxito, dando así el surgimiento de la famosa serie animada que tiene en total 200 episodios, los cuales han sido traducidos a 42 idiomas y transmitidos alrededor de 80 países; esto gracias al estudio de animación Toei Animation.

giphy (1)

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que existió una terrible censura, y es una posible razón por la cual hayan salido del aire diversas series de anime de los canales más importantes en ese entonces como lo eran canal 5 y canal 7, además de muchas familias donde los padres no dejaban que los niños miraran estos contenidos, ya que pensaban que no eran apropiados.

En este caso me incluyo, ya que me tocó que me prohibieran ver Ranma 1/2 y Dragon Ball, pero en el caso de Sailor Moon esto pasó cuando entraron los personajes de Sailor Urano y Sailor Neptuno, ya que ambas mantienen una relación de tipo yuri, y además la manera de vestir de Urano hacía notar su orientación. Esto es posiblemente lo que provocó que se dejara de transmitir este anime. Pero a pesar de ello y en estos tiempos modernos, ya se ha logrado erradicar un poco con esa discriminación, Sailor Moon continúa siendo una de las series con más fans, a pesar de que la única manera de ver esta serie en online.

dubs

Plot: Esta gran historia nos habla de Serena Tsukino, una es una chica de 14 años con una vida normal, hasta que un día se encuentra repentinamente una gata que habla de nombre Luna (porque tiene una luna en la frente); ésta le da a Serena el broche mágico para transformarse y le revela que ella es la reencarnación de una legendaria guerrera que lucha por la justicia, quien hace cientos de años defendía el planeta de la luna y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla y ella es la única que ha logrado detenerla en el pasado. Es así como Serena comienza con la aventura de convertirse en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus cuatro amigas Sailor Scouts y su amado Tuxedo Mask.

sailormoon

Este día y 20 aniversario se celebrará con diversos eventos, entre ellos el International Sailor Moon Day en Plaza Pikashop donde habrá muchas actividades relacionadas con este anime, además de que como sabemos Toei Animation lanzó el remake de las sailor scouts llamado Pretty Guardian Sailor Moon Crystal que tiene poco que terminó la primera emisión, por lo que todos ya están en espera de la segunda temporada, la cual está basada en el manga, pero a diferencia de la anterior emisión, esta segunda temporada presenta las cosas tal cual, ya que muchas cosas habían sido omitidas o cambiadas. Y como era de esperarse, la mercadotecnia no se queda atrás y ha lanzado diversos productos para conmemorar a la guardiana de la luna, desde una línea de ropa hasta una línea de cosméticos que está causando revuelo entre el público, pero no nos olvidemos del importante regreso del manga a nuestro país que lo trae Panini Comics después de que dejó de comercializarse debido a la desaparición de Editorial Vid.

large

Así que es hora de comenzar la celebración de este anime que se lo merece, ya que nos ha entregado muchos momentos de alegría y nos ha dado muchas lecciones de vida, desde el valor de la amistad hasta que existen diversas maneras de amar, y que siempre tenemos que hacer el bien. Compartamos esto con las nuevas generaciones, ya que es grandioso saber que muchos lo están adoptando como si apenas hubiera sido creado.

Sin duda, es grandioso saber que le espera una larga vida a nuestra querida Sailor Moon.

Comentarios

comments