MR. MIKE MAYA|

Portada 1

Digimon Tri es la propuesta de TOEI ANIMATION para regresar a la gloria la franquicia Digimon. La primer parte de esta entrega (cuatro episodios) se emitió el 21 de noviembre de 2015 en Japón y ya puedes ver nuestra reseña aquí. Pero el tema que hoy nos reúne son los capítulos del 05 al 08 que se emitieron el pasado 12 de marzo y que ya puedes encontrar en servicios diversos streaming.

La primer parte reintrodujo a los personajes clásicos, y aunque un poco lento el avance, mostró lo que puede ser una emocionante historia. En esta ocasión la trama comienza a enfocarse en los personajes del grupo como lo hicieran en Digimon Adventure en algunos arcos argumentales para dar paso a un misterio mayor.

Sinopsis – Digimon Tri

Digimon Tri1
Mira nada más esa trama…

Tras la aparición de los Digimons Infectados y una organización que aparentemente los enfrenta, los niños elegidos regresarán a luchar junto a sus Digimons acompañantes, además de una nueva niña elegida y su compañera Meicoomon. Pero nada es igual pues ahora no se enfrentan en el mundo digital y esto trae consigo los problemas con la sociedad, el temor a los monstruos y las dudas que esto provoca en los protagonistas.

De dudas y otros demonios

Durante la primer parte ya veíamos a nuestros protagonistas tener problemas en esta nueva etapa, pues las dudas los invaden y personajes como Tai muestran su temor hacia la batalla. Pero en esta ocasión, se centran en Joe y Mimi.

Joe siempre fue un personaje cobarde pero mostraba ser el responsable o maduro del grupo. Aquí se le ve tratando de superar sus estudios –aunque no muy bien– y volverse un adulto responsable. Con la aparición de los Digimon Joe tiene un conflicto interno por no querer luchar más y cuestionándose por qué ser un elegido. El problema escala hasta pelear con su compañero Gomamon y este decidiendo abandonarlo.

Digimon1

Mimi por otra parte se ha mostrado como una persona que hace lo que quiere, desde la primer temporada ha sido así y aunque poco a poco ha cambiado este aspecto, en esta nueva entrega regreso un poco a como era antes, aunque con la intención de apoyar. El conflicto interno si es correcto actuar como lo hace.

El hecho que la serie tome aspecto más serio respecto a sus personajes permite explorar una faceta nueva en cada uno de ellos y aunque el conflicto interno no es algo ajeno a las tramas que usualmente aborda, se alcanza una madurez que, al menos de las personas que como yo la vieron de niños, les podrán resultar conocidos.

Si de Digimons se trata …

Rosemon

Si de calidad visual hablamos seguimos teniendo unos diseños simples y con un cambio en los Digimons, a mi parecer un tanto raros. El “Plus” de esta entrega, es el hecho de presentarnos a nuevas Digievoluciones de Gomoman a Vikemon y de Palmon a Rosemon, etos diseños lucen muy bien y al ser a la etapa Mega se da pauta para que los demás integrantes también alcancen este nivel de poder, para enfrentar al nuevo enemigo, que aún no queda muy claro.

Vikemon

Las batallas en esta segunda parte son muy cortas y de cierta forma no acaban de superar a la primera parte, quizá por el factor nostalgia. A pesar de ellos lucen aceptables. Lo que sigue siendo indicación de calidad es la banda sonora donde regresa el primer opening pero tenemos un nuevo tema de cierre, el cual no termino de convencer.

Dudas, dudas y más dudas

Pero indudablemente lo más interesante de la entrega son todas las dudas que ha generado. La “trama principal” consiste en la aparición de los Digimons Infectados y las distorsiones del mundo real, sin embargo, en los primeros capítulos se nos introdujo algunos personajes misteriosos, que poco a poco hemos ido conociendo.

El hecho de una 8va niña elegida y su Digimon acompañante resulta extraño y más aún este personaje Meicoomon que sin duda se lleva nuestra atención. Por otra parte, se comienza a aclarar cuál es el rol de los niños de Digimon 02 que solo vimos por breves instantes al inicio del capítulo 1. Podemos ver a Ken Ichijouji (aka Emperador de los Digimons) junto a Imperialdramon.

Digimon2

Si bien hemos empezado a ligar algunos datos, han surgido más dudas ¿Qué le paso a los otros niños? ¿Por qué regreso a ser el Emperador? ¿De dónde surge Meicoomon? ¿De quién es el mensaje misterioso? ¿Veremos a las demás Digievoluciones? ¿¡Por qué tardan tanto en salir!?

Pensamientos finales

Es inevitable pensar el parecido con la saga de Myotismon de Digimon Adventure, en la cual los niños encuentran los emblemas. De una forma un poco diferente, regresamos a remarcar el significado de cada héroe ahora con una batalla interna adaptada a su nueva edad.

No podría decir que estos nuevos cuatro capítulos sean obligatorio ir a verlos en cuanto termines de leer esta reseña En su lugar se siente como una transición para lo que vendrá e incluso podría esperar para cuando se estrenen las demás. Digimon Tri: Ketsui es una buena entrega pero falta ver como se planteara los siguientes episodios, por el momento solo queda repetir el grandioso Opening y disfrutar.

Comentarios

comments