Sí hace 10 años me hubieran dicho que el anime y manga iban a tener la popularidad y atención que está teniendo hoy en día, no lo hubiera creído del todo, sin embargo, hoy en día muchas casas productoras importantes le están apostando a estos géneros para mostrar más de sus historias; tal es el caso de Disney.

Ya sea para atraer al público otaku a consumir sus propiedades intelectuales o simplemente por querer crear un nuevo estilo, es bastante interesante ver como las apariciones del estilo de anime y manga ya sea en videos musicales, guiños en caricaturas y otras formas del medio artístico se están volviendo una constante.

Del mundo fantástico de Disney al mundo del manga

Pareciera raro que una de las empresas más famosas y exitosas en cuanto historias y películas se tratan, tuvieran que unirse a esta nueva ola ¿querer llamar más la atención? ¿no perder seguidores?

Como sea, Disney ha optado por crearle una historia precuela a una de sus más recientes personajes lanzados a la pantalla, Cruella De Vil.

Y es que se anuncio recientemente que Viz-Media consiguió la licencia de la villana clásica, cuya película de origen llegó a los cines el mes pasado, par contarnos la vida de Estella, antes de volverse la peculiar diseñadora de moda amante de las pieles.

La sinopsis es la siguiente:

No nació como Cruella. Fue dotada de talento, innovación y ambición. Estella soñaba con convertirse en una gran diseñadora de moda, pero el mundo se empeñaría a que su sueño nunca se hiciera realidad

El manga será lanzado el 03 de Agosto y nos contará las vivencias de la joven Estella, de su vida por los barrios Londinense de los años 70´s, así como el instinto que la impulsaron a dedicarse a ser diseñadora junto a sus amigos, aka secuaces, Horace y Jasper.

La dirección del manga corre a cargo de Hachi Ishie, creador de las historias de Hermanos Rojiura y Canis Series. En el vistazo de lo que será la portada de este manga, podemos ver la versión manga de Emma Stone, quien interpreto a Cruella en su reciente filme live-action (puedes encontrar la preventa aquí).

¿Qué tal de está portada?

Esta, precuela de la “pre-Cruella” no es la única historia de Disney que se volverá manga… Desde una galaxia muy muy lejana, otra historia empieza a crearse.

De Londres al espacio

Viz-Media se perfila para volverse uno de los más interesantes colaboradores de Disney, pues también se encargará de adaptar la historia precuela de Rogue One basado en la historia escrita por Greg Rucker en 2017.

Star Wars: Guardians of the Whills, contará la historia de Baze Malbus y Chirrut Îmwe y la sinopsis nos cuenta:

Al presidir el Templo Kyber en Jedha, los Guardianes de los Whills, Baze Malbus y Chirrut Îmwe, esperaban mantener un equilibrio pacífico a pesar de la creciente presencia del Imperio en su Ciudad Santa. Luchan por mantener sus creencias mientras los soldados de asalto amenazan con tomar el control, cuando Saw Gerrera aparezca ofreciéndoles la oportunidad de ayudar a Jedha. ¿Hasta dónde están dispuestos Baze y Chirrut a comprometerse por la paz, o será demasiado peligroso arriesgar el plan de Saw?

El manga esta escrito por Jon Tsuei e ilustrado por Subaru. El dúo espera que sea bien recibida por los aficionados al manga y los fieles seguidores de la extensa saga de Star Wars,

Tal como con el manga de Cruella, Star Wars. Guardians of the Whills ya se encuentra en preventa.

Es interesante ver como una de las empresas para el entretenimiento más poderosas, decide apostar por un formato como el manga para expandir sus franquicias.

¿Te interesaría leer estos nuevos mangas? ¿Qué otras industrias crees que inicien con películas, series o más mangas de sus personajes?

Comentarios

comments