Disneyland, el primer y más emblemático parque temático de Disney volvió a abrir sus puertas, aunque no como se esperaría, sino como el principal centro de distribución y aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Las instalaciones de Disneyland en Anaheim, California, que han estado cerradas desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, han sido reacondicionadas como punto de vacunación masiva, así como centro de distribución de la vacuna del coronavirus.

Esto lo ha comunicado el supervisor del condado de Orange, Andrew Do, al canal ABC 7 News:

El resort de Disneyland es quizás la empresa más grande existente en el corazón del condado de Orange, y ha querido dar un paso adelante para albergar el primer sitio Super POD (centro de distribución y dispensación) del condado: se trata de ayudar en una tarea monumental como es el proceso de distribución de vacunas. También apreciamos el apoyo de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, de todos los responsables de nuestras ciudades y de nuestros residentes mientras continuamos implementando las vacunas COVID-19 en todo el condado“.

La idea del Condado de Orange es usar los grandes espacios abiertos, las instalaciones y el sistema de colas y distribución de visitantes para administrar y almacenar la vacuna contra el coronavirus de la manera más eficiente.

Disneyland covid-19

Disneyland repartiendo esperanza incluso en pandemia

Se espera que el gran espacio y el diseño del lugar ayude a la vacunación de miles de personas en poco tiempo y sin riesgos de contagio, como resultaría de congregar a la población en espacios más cerrados y poco adecuados.

Disneyland Resort se enorgullece de ayudar y apoyar al Condado de Orange y a la Ciudad de Anaheim con el uso de nuestra propiedad, y estamos agradecidos por todos sus esfuerzos para combatir la COVID-19. Después de un año en el que tantos en nuestra comunidad se han enfrentado a dificultades e incertidumbre, ahora hay motivos para el optimismo con la administración de una vacuna“.
—Dra. Pamela Hymel, directora médica de parques, experiencias y productos de Disney.

Durante los mees de verano del año pasado, Disneyland pudo abrir parcialmente, permitiendo la operación del distrito de tiendas y restaurantes de Downtown Disney, mientras que en otoño, una parte de California Adventure pudo reabrir al público.

No obstante las pérdidas de Disney han sido millonarias, lo que ha causado miles de despidos en la división de parques.

Comentarios

comments