Doom 3 quizás no es la entrega más emblemática de la franquicia pero dentro de poco estará en boca de todos los fans del género debido a que recibirá un update bastante importante.

Bethesda Softworks anunció mediante el blog oficial de PlayStation que el próximo día 29 de marzo saldrá a la venta Doom 3: VR Edition, una versión totalmente rediseñada y adaptada a la realidad virtual del juego clásico de 2004.

Doom 3: VR Edition incluye el juego base junto a sus expansiones: Resurrection of Evil y The Lost Mission. Todo el contenido ha sido re-diseñados para aprovechar las capacidades y opciones que ofrece el casco de realidad virtual de Sony.

Descubre los secretos de los experimentos profanos de la UAC, encuentra monstruosidades asombrosas en entornos claustrofóbicos y maneja un arsenal de armas icónicas (e incluso de otro mundo)“.

En principio se ha informado de que estará disponible para PS VR, el headset de PS4 que también es compatible con PS5.

Doom 3: VR Edition tendrá mejoras de jugabilidad, gráficos y sonido

Doom 3: VR Edition ha añadido nuevos modos de juego que no estaban disponibles originalmente como: poder mirar por las esquinas, implementación de controles de movimiento, giros rápidos de 180º y más.  Además se ha agregado una pulsera inmersiva que nos sirve para controlar nuestro estado de salud, armadura y la munición que nos queda.

Captura de DOOM 3: VR Edition.

Aprovechado la llegada de Doom 3 al PSVR, el equipo de desarrollo no ha dejado pasar la portunidad para darle una “manita de gato” al juego y le han añadido mejoras tanto visuales como sonoras.

Con nuevas texturas, shaders y efectos de sonido mientras sobrevives contra las fuerzas del infierno a lo largo de más de 15 horas de acción sobrecogedora“.

Este anuncio ha sido el primero del PS VR Spotlight en el que Sony ha mostrado 6 juegos en total:

  • Doom 3: VR Edition
  • Song in the Smoke
  • Fracked
  • I Expect You To Die 2: The Spy And The Liar
  • Zenith
  • After the Fall brings

Desde que se anunció que Bethesda había sido adquirida por Microsoft, se especulaba la permanencia de proyectos del publisher detrás de Fallout y The Elder Scrolls, sin embargo con el anuncio de Doom 3: VR Edition queda claro que no será así por el momento.

Comentarios

comments