Seas o no fanático del manga y/o anime tienes que admitir que conoces Dragon Ball o por lo menos a Gokú –Kokun para los cuates– este anime lleva muchísimo tiempo al aire pero su faceta que muchos conocemos es la de Dragon Ball Z con su inolvidable tema Chala Head Chala que incluso llega a sonar en las discos.

Han pasado 4 años desde la última película de Dragon Ball, casi 26 años desde la primera aparición de Broly en el universo de Dragon Ball y ahora con el estreno de Dragon Ball Super: Broly este poderoso antagonista regresa y esta vez se vuelve oficialmente parte del canon de Dragon Ball.

Un nuevo origen

Hace 40 años en el planeta Vegeta nació un Super Sayayin, hijo de Paragus, que supera el poder del hijo del Rey Vegeta por lo que este decide abandonarlo a su suerte en un planeta desolado, Paragus al enterarse de esto decide ir a su rescate y esto los salva a ambos de la destrucción del planeta Vegeta por parte de Frezeer.

En el presente meses después del Torneo del Poder, Gokú y Vegeta continúan entrenando pues ambos vieron los poderosos rivales que existen en otros universos. Mientras tanto, Freezer continúa expandiendo su ejército y por accidente se topa con Paragus y Broly y al descubrir el nivel de poder descomunal de Broly, con lo que ahora tiene un poder descomunal para usar en contra de nuestros heroes.

¿Broly no era canon?

Para los menos clavados esto es un poco confuso. Broly originalmente apareció en las películas de Dragon Ball, sin embargo, estas películas creadas por Toei Animation nunca ocurrieron oficialmente en el universo Dragon Ball, por lo que Broly nunca fue canon (oficial). La única referencia a él se encuentra en el Torneo del Poder en donde Kale libera todo su poder como Super Sayayin y adopta una imagen femenina de Broly.

Ahora si, vamos con lo que ofrece esta “primera” cinta del Saijayin legendario. 

Lo bueno

La película reinventa a Paragus y a Broly dándoles nuevas motivaciones, características y actitudes que te harán amar a uno y odiar profundamente al otro; estas nuevas características quedan muy bien con el actual universo de Dragon Ball, más aun después de presentar grandes personajes como Hit o Jiren en la saga de Super. 

Por si fuera poco, el elenco original está de regreso Mario Castañeda como Gokú, Rene García como Vegeta y nuestro querido Gerardo Reyero como Freezer; DBZ es de las series más importantes en América Latina incluso sino te consideras “geek”, por lo que el doblaje original para DBS fue una de las decisiones más acertadas que Toei pude tomar. 

Si son observadores, seguro se preguntaron lo mismo ¿Como que kokun se ve raro, no? Estos es porque el estilo de animación ha cambiado. La nueva animación se siente fresca y fluida; la película experimenta con elemento tridimensionales en las peleas y se ven increíbles.

Lo malo

Como en esta película se incluye a Broly en el canon, las escenas del planeta Vegeta tienen bastantes incoherencias respecto al anime original: desde los rastreadores, pasando por la llegada de Gokú a la tierra y no conformes con eso, también le dieron en la torre a la forma en la que un Sayayin podía convertirse en Super Sayayin Dios, literalmente la agarraron y la tiraron al inodoro.

Si en películas anteriores tuvimos momentos de cringe por ver a Vegeta hacer estupideces, en esta ocasión nos traen a Freezer queriendo recolectar las esferas del dragón para desear una pen#$%&°. Y es que Freezer no entraba dentro de esa categoría de personaje, pues siempre el emperador del mal se hacia respetar. 

Veredicto Final: 8.5 Muy Buena/ Recomendable

DBS: Broly es una película que cumple lo que promete, una historia entretenida, una animación increíble que hace que cada una de las peleas se vean maravillosas y una música excelente.

Esta película es la más decente de Dragon Ball a comparación de las últimas dos (DB: La batalla de los dioses y DB: la resurrección de Freezeresta película llenará de nostalgia a todo fanático de Dragon Ball y divertirá al público en general

Dragon Ball Super: Broly se estrena este 11 de enero en más de 700 pantallas de cine alrededor de todo México. No se la pierdan

Comentarios

comments