Dragon Ball Super, la tercera parte canon —porque GT solo fue un sueño ¿ok?— de la saga que inicio el legendario Akira Toriyama, acaba de revelar la existencia de más esferas mágicas y un nuevo “Shen-long”.

Después del poco satisfactorio y extraño desenlace que tuvo el arco de Moro, el manga ya se ha embarcado en una nueva historia. El capítulo 69 nos ha mostrado la existencia no solo de nuevas esferas sino de un dragón completamente nuevo: Trombo.

Dragon Ball Super: Trombo

El nuevo personaje —que nos recuerda mucho a un axolote— es invocado con tan solo 2 esferas, las más pequeñas que hemos visto hasta el momento y puede conceder un solo deseo.

Dragon Ball Super y los Namekianos perdidos

Aunque para muchos la existencia de éstas nuevas esferas, con todo y dragon-axolote no es más que otro más de los “guionazos” de Toyotaro, el capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super se toma la molestia de explicar en un par de páginas, que así como en la tierra, los Namekianos en otros planetas son capaces de creas esferas del dragón.

Dragon Ball Super: Trombo

Si recordamos la historia contada en Dragon Ball Z, el planeta Namek original sufrió una catástrofe hace mucho tiempo, misma que obligó al original Piccoro a abandonarlo y llegar a la tierra dónde eventualmente se separó de su mitad malvada, se transformó en Kamisama y creó las esferas del dragón. Tal parece que no fue el único.

No conforme con esto, en una sola viñeta el manga nos confirman que los Namekianos llegaron al universo 7 desde “otro mundo”.

Por lo pronto estas nuevas esferas han cumplido un deseo bastante singular que sin duda pondrá en marcha los eventos de este nuevo arco. Puedes leer el último capítulo de Dragon Ball Super en la página de Manga Plus de Shueisha.

Comentarios

comments