Artículos Cine

‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’: Recuperando el honor… ¿o no?

Mr. MIKE MAYA|

PortadaDBZRF

Dragon Ball es un anime de culto, considerado por muchos la base de su infancia y uno de los grandes recuerdos de su niñez. A recientes fechas hemos sido testigos del resurgimiento de muchas franquicias icónicas como Sailor Moon o Los Caballeros del Zodiaco y como no podía faltar, Gokú y compañía han regresado a la pantalla grande y en poco tiempo volverán a la televisión con una nueva serie.

Sin embargo, la producción anterior (“La batalla de los dioses”) generó opiniones encontradas y ahora con “La resurrección de Frezzer” es posible que veamos de nuevo este efecto.

Sinopsis

4

Los soldados de Freezer han revivido a su jefe para recuperar su poder, pero el malévolo emperador sólo tiene una meta, vengarse de los Saiyann. La historia nos ubica después de lo ocurrido en la película anterior, la cual cronológicamente se encuentra al término del combate final con Majin Boo. Las cosas han cambiado en la Tierra, donde podemos ver a Gohan ocupado con su hija Pan, Krilin con su nuevo empleo y Gokú y Vegeta… siendo Goku y Vegeta.

Durante la película podemos apreciar el empeño que han puesto en conservar los detalles que han caracterizado la serie; sin embargo, la cinta tiene aciertos bastante buenos y errores que pueden hacer enojar a más de uno, aunque nada tan grave como Vegeta bailando Bingo.

Lo Bueno

3

Freezer: por más sorprendente y cliché que parezca, Freezer demuestra por qué era un villano a respetar. Lo podemos apreciar como el tirano desalmado con un poder de pelea sorprendente que conocimos hace unos años. Pues bien, su desarrollo desde la personalidad a los movimientos, es un total acierto.

La animación: si algo hace brillar esta cinta contra otras animadas, es lo bien logradas que armaron las escenas de batalla; los giros de cámara lucen el trabajo de diseño y el colorido se nota en cada coreografía de combate. Los escenarios, aunque no muy detallados, funcionan bastante bien.

5

Los personajes: Gohan, Picoro, Krilin, Roshi, Vegeta y Gokú son los personajes emblemáticos, el tiempo que están en pantalla es bien aprovechado y es bueno ver que no sólo se le dio una revelación especial a los protagonistas.

El doblaje: sin duda uno de los detalles más importantes, pues si no fuera por el espectacular trabajo que han puesto los actores de doblaje, no sería la misma experiencia. Como muchos sabrán, la gran mayoría que dobló la serie original, repite su papel en la producción. Entre los protagonistas tenemos a Gerardo Reyero como Freezer, Rene García como Vegeta, Mario Castañeda como Gokú, Luis A. Mendoza como Gohan y Eduardo Garza como el director y además voz de Krilin.

Lo Malo

6

El ritmo: algo que me disgustó del filme fue el ritmo tan discontinuo y cortante, los primeros minutos de la cinta son lentos y sólo nos va dando una introducción; durante el clímax, los momentos clave son interrumpidos por otros personajes con participaciones mínimas e irrelevantes al momento, rompiendo la tensión generada y con ello la magia del momento.

La música: si bien las canciones no son malas, el momento en que aparecen no es el más adecuado, sintiéndose desperdiciadas mientras que en otros instantes hay un vacío total de audio que no ayuda a mejorar la situación.

7

El ejército: como podemos apreciar en el tráiler, Freezer es acompañado por cientos de soldados, pero en el momento del combate contra los guerreros Z, se vuelven inútiles y realmente se siente como relleno y un pretexto para mostrar en combate a otros personajes que no son los protagonistas.

Lo raro

La comedia: si no te gustó la comedia de la película anterior, ésta tampoco te va a gustar, aunque no es tan molesta, tiene momentos verídicamente graciosos, pero existen algunos que están fuera de lugar y dejan un mal sabor de boca.

2

La sensación de la película: con lo que a mí concierne, uno de los aciertos de Dragon Ball era presentar enemigos verdaderamente amenazantes, pero en esta ocasión Freezer no produce ese efecto. Es cierto que es uno de los puntos positivos de la película, pero esto no termina por convencer. Quizá esto sea culpa que desde un inicio el filme se obstina en recalcarte el poder de Gokú y Vegeta, ocasionando que no veas un “peligro real” la mayor parte del tiempo.

Conclusión

¿Vale la pena verla en el cine? La respuesta es sí, sólo si estás dispuesto a tolerar algunos fallos o si eres un total fanático de Dragon Ball. En caso de que esperes acción en todo momento o algo que te sorprenda a un nuevo nivel, no creo que sea lo indicado para ti.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=cD8Vv5bdmbI&feature=youtu.be”]

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer será estrenada el próximo 19 de junio en todo México, con 650 pantallas en formato 2D y 4DX. Sólo con Cinepolis.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *