EDUARDO RAMÍREZ |

Sony tuvo una conferencia con buen contenido, a la que no le faltó un par de golpes bajos, ni tampoco su acostumbrada sección tediosa (que siempre depende de su presentador más que de su contenido). Sin duda fue una conferencia con sorpresas y confirmaciones agradables que mantienen al PS4 como una consola con una oferta atractiva. Los dejo con un resumen y sus respectivos tráilers de lo sucedido.

ps4featuring

Destiny

El nuevo título de Bungie tendrá bastante contenido exclusivo con Sony. Fueron confirmados accesorios y aditamentos, así como misiones especiales en Marte y un mapa para el modo competitivo que solo se podrá jugar en el PS3 y PS4. También se anunció un paquete con un PS4 blanco.

El beta de este juego comenzará el 17 de julio para todos los que han preordenado el juego; sale oficialmente el 9 de septiembre.

The Order 1886

El juego que sería el protagonista de la época de fin de año para el PS4 fue presentado con un gameplay que nos demostró la naturaleza “cinemática” del juego. Escribí “sería” pues el juego fue retrasado hasta inicios del 2015.

Entwined

Este juego fue desarrollado por el estudio independiente Pixelopus. El título trata de dos pájaros de origami que deben estar juntos, para ello controlarás a los dos, uno con cada análogo del Dualshock 4, para cruzar diversos caminos con obstáculos. Si ellos logran juntarse podrán formar a un dragón… O sea, es un shooter on-rails con origami… Y un dragón. Vean el tráiler, el título ya está disponible en la PlayStation Network.

InFamous First Light

Este se trata de un título independiente a Second Son, el ultimo título de la franquicia InFamous lanzado hace unos meses. Aquí conoceremos la historia de una de las conduit que sale en el juego: Abigali “Fetch”. Solo estará en formato digital en el mes de agosto y planea dar algunos extras a los que ya tienen Second Son.

LittleBigPlanet 3

Así de la nada, después de First Light, en el escenario principal apareció LittleBigPlanet 3. El título no solo tendrá a Sackboy/Sackgirl de protagonista, pues se han agregado tres personajes diferentes con sus propias habilidades. Y así cómo apareció, llegará, pues su salida está planeada para Noviembre de este año.

Bloodborne 

Este juego está siendo desarrollado por From Software, directamente por su nuevo presidente Hidetaka Miyazaki, quien es la mente detras de Demon’s Souls y Dark Souls. Avances del título se filtraron hace unas semanas bajo el nombre de Project Beast y definitivamente podría ser el sucesor de Demon’s Souls o algo diferente, misma vibra pero diferente temática.

Far Cry 4

Creo que a esas alturas del E3 2014, muchos ya se habían convencido del enorme potencial que tiene el juego, pero lo interesante del anuncio es que el modo cooperativo que vimos mostrado en la conferencia podrá ser jugado en línea con un solo juego.

Dead Island 2

Techland pasó del drama de una niña zombi a lo cómico de un ‘mirrey’ transformándose en zombi para anunciar la secuela a su juego de mundo abierto con, sí, zombis. En PS4 habrá un beta exclusivo en los proximos meses.

Magicka 2 y Devolver Games

¿Qué hace un mago desempleado? Pues en el trailer, que podría ser el más gracioso del evento, vemos como un mago ocupa su tiempo hasta que Paradox Entertainment decidió sacar la secuela de Magicka.

También hubo un tráiler del estudio independiente Devolver Digital, conocido principalmente en PC :

Grim Fandango en exclusiva para PS4 y PSVita

Sally, una niña de 10 años con barba y que se parece mucho a Tim Schafer, pidió que Sony trajera de la muerte clásicos del pasado y que mejor ejemplo que trayendo de regreso a Manuel Calavera.

Let It Die

SUDA 51 tiene un nuevo juego y luce así…

ABZU

Un misterioso título bajo el mar del que fuera el artista del juego Journey.

No Man’s Sky

Después de una terrible inundación que acabó con la mayoría de su estudio en Londres, Hello Games y su increíble juego de exploración espacial estan más vivos que nunca. Sin duda uno de los títulos más prometedores para el 2015.

Juegos Free 2 Play

PSNow y PSTV

El servicio de streaming de PlayStation, PSNow, tendrá un beta público para E.U. y Canadá. También se anunció oficialmente PlayStation TV, o como lo conocimos hace un año, PSVita TV. Este nuevo aparato permite el streaming de juegos de PS4 y jugar en TV los títulos de PSVita, tendrá un costo de 99 dólares y saldrá a finales de año. No hubo ningun anuncio oficial de nada de esto en la conferencia de Latinoamerica.

Mortal Kombat X

Por fin pudimos ver gameplay del nuevo kapítulo de la franquicia Mortal Kombat. Aunque es más de lo mismo, luce bien con los gráficos next-gen y es más dinámico que su pésimo tráiler de hace una semana.

Producciones originales en PSN

Como Xbox Entertainment, Sony producirá contenido multimedia original, como lo es la serie Powers, inspirada en la novela gráfica de Brian Michael Bendis. Además, en este rubro, se estrenó el primer tráiler de la película Ratchet & Clank que saldrá en PS4 y cines el año que entra.

Last Of Us Remastered

Salida 29 de julio.

GTA V en PS4

Una adaptación que se rumoraba desde el lanzamiento del original hace más de medio año. Ahora con gráficas mejoradas, el título sandbox de Rockstar saldrá en PS4, Xbox One y PC a finales de este año.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Filtrado un día antes, este es el nuevo tráiler del siguiente capítulo de Metal Gear Solid. El video, bastante explícito, nos muestra la sed de venganza de Big Boss o mejor dicho Venom Snake.

Batman Arkham Knight

Nuevo tráiler del juego de Batman, una verdadera lástima que tengamos que esperar hasta el año que entra para jugarlo.

Uncharted 4: A Thief’s End

El cuarto capítulo de las aventuras de Nathan Drake, un gran cierre para la conferencia. Lo veremos hasta el 2015.

Conferencia para Latinoamérica

En el espacio dedicado a nuestro territorio no hubo anuncios tan grandes pero lo interesante estuvo en la presentación de los títulos producidos en América Latina, en los que desgraciadamente no figuró México. Los títulos producidos en nuestro territorio son:

    • KILKA Cards Gods, desarrollado por Bam Tang de Perú para PSVita, previamente en moviles. Ya disponible.

    • ToLeave, del equipo ecuatoriano de Freaky Creations para PSVita y PS4 en el 2015.

    • Fenix Rage de Green Lava de Costa Rica para PS4 a finales de año.

    • Monsterbag de IguanaBee, equipo chileno que es el primer desarrollador parte de los Global Studios de Sony.

Otros anuncios para Latinoamérica fueron:

  • Habrá un paquete especial de FIFA 15 de PS3 y PS4 este 23 de septiembre.
  • LittleBigPlanet 3 saldrá para PS3 y PS4. Tendrá trajes exclusivos para latinoamérica con la preorden. Dichos trajes representan a las culturas de Brasil y México, fueron usados en la presentación de la conferencia.
  • Video Unlimited será lanzado en México.

Comentarios

comments