Tradicionalmente, Nintendo cierra las actividades estelares del E3 desde hace ya varios años con su Nintendo Direct que éste año se notó un poco carente y repetitivo, pero que sin duda mostró juegos que emocionaron mucho.

Este año, la compañía apostó por sagas de las que hace mucho no sabíamos nada, trayéndonos un nuevo Metroid, un nuevo Wario Ware y una probadita del nuevo Zelda.

Así que, como hicimos ya con Ubisoft y Microsoft, aquí está lo mejor del Nintendo Direct E3 2021.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

Como cada Direct de E3 desde hace 3 años, Super Smash Bros Ultimate muestra a su nuevo integrante, esta vez perteneciente al mundo de Tekken: Kazuya Mishima.

Kazuya es uno de los luchadores más representativos de la saga de lucha tridimensional de Bandai Namco, quizás solo superado por su padre Heihachi, quien de alguna forma logró colarse también como parte del escenario para Kazuya.

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros Ultimate, anunció que el ya acostumbrado video de “explicación del personaje nuevo” se transmitirá el 28 de junio, donde además se revelará la fecha de llegada del personaje.

METROID DREAD

La 5ta entrega numerada de Metroid llegará este mismo año. Nintendo ha anunciado Metroid Dread, una nueva entrega de los Metroid 2D llegará al Nintendo Switch el próximo 8 de octubre.

Continuando la trama de Metroid Fusion, este nuevo juego ofrece una nueva ambientación controlada por vidas alienígenas y amenazas mecánicas imposibles de derrotar, por lo que se incorpora un elemento de sigilo y persecución a su tradicional gameplay.

Además y como hicieran con Metroid Samus Return, el nuevo juego vendrá acompañado de un set de amiibos; uno centrado en Samus y otro en una de las máquinas que aparecerán en esta secuela.

Finalmente y como un merecidísimo reconocimiento por su 35 aniversario, Metroid Dread tendrá disponible una edición especial que incluye el juego, un SteelBook, un libro de ilustraciones de 190 páginas de la franquicia y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de la saga 2D.

ADVANCE WARS 1+2: RE-BOOT CAMP

El genial juego de estrategia para Gameboy Advance ha sido remasterizado y anunciado como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que llega a Nintendo Switch el 3 de diciembre completamente re-hechas desde cero.

“Los jugadores se convertirán en consejeros estratégicos del ejército de Orange Star y se pondrán al mando de las tropas en combates tácticos por turnos. Por otro lado, también deberán acabar con escuadrones enemigos y capturas poblaciones y bases para asegurase la victoria y mantener la paz a salvo”.

Como añadido a la experiencia de Advance Wars se suma el modo Combate Vs. que no es más que un modo multijugador de dos a cuatro jugadores de forma local o en linea.

MARIO PARTY SUPERSTARS

Además de Mario+Rabbids: Sparks of Hope, que ya había sido anunciado en el evento de Ubisoft, el único juego nuevo del plomero que se anunció fue Mario Party Superstars, una nueva entrega del juego rompe-amistades por excelencia.

Algunas de las novedades más importantes es que tendrá cinco tableros de Nintendo 64, así como 100 minijuegos y multijugador online, además de la posibilidad de guardar en mitad de la partida. El juego se lanzará el próximo 29 de octubre.

WARIOWARE: GET IT TOGETHER

La saga de juegos Wario Ware por fin hizo su llegada al Nintendo Switch, esta vez con Wario Ware: Get It Together! programado para el 10 de septiembre.

En esta entrega, cada uno de los varios y pintorescos personajes tiene una habilidad propia, lo que multiplica las opciones para resolver minijuegos.

Además, por primera vez en la saga, dos personas pueden jugar simultáneamente de forma cooperativa compartiendo los Joy-Con o conectados inalámbricamente cada uno con su consola y juego.

Nintendo E3 2021

THE LEGEND OF ZELDA

Finalmente, el título más esperado de la conferencia llegó después de un ligero trolleo por parte de Nintendo quienes primero anunciaron el contenido descargable de Hyrule Warrios: Age of Calamity así como un precioso —y seguro super costoso— Game & Watch temático de Zelda.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 mostró un poco del juego en acción, que nos regresa a Hyrule pero ahora con un nuevo y vasto sistema de islas flotantes que nos recuerdan mucho a Skyward Sword.

Aunque no han explicado mucho, en los pocos minutos que dura éste avance pudimos ver nuevas habilidades, mecánicas de juego así como enemigos y amenazas. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild —aún sin nombre definitivo— llegará a Nintendo Switch en 2022.

Por su parte la Game & Watch de The Legend of Zelda, que incluye 3 juegos clásicos (Zelda 1, 2 y Links Awakening de GB) así como reloj y una versión del clásico “Vermin”, se pondrá a la venta el 12 de noviembre próximo.

Nintendo E3 2021

Comentarios

comments