Conocido en Japón como Caveman Ninja, Joe & Mac fue un juego de acción y plataformas que nació originalmente para arcade, y que posteriormente tuvo adaptaciones para Super Nintendo y Genesis. Incluso la Nintendo de 8 bits llegó a tener su versión de este título.

Está protagonizado por un par de cavernícolas, precisamente llamados Joe y Mac, quienes deben recuperar a las mujeres de su tribu, que fueron secuestradas por los neandertales. Es decir, la típica historia, pero ambientada en la época de las cavernas.

El clásico juego Joe & Mac regresará el próximo año con un remake
La estética es interesante, pero puede que no convenza a todo el mundo

Este juego tuvo un mayor éxito en las consolas de Nintendo, ya que en la SNES llegó a contar hasta con dos continuaciones, la última de ellas de 1994. Y desde entonces nada más se supo sobre esta franquicia. Hasta ahora.

Pues resulta que la desarrolladora Mr. Nutz Studio, acaba de anunciar que se encuentra trabajando en un remake del Joe & Mac original. Y algo de experiencia tienen al respecto, ya que también produjeron el pasado un remake de otro arcade clásico: Toki.

Como puedes ver en las imágenes mostradas en el video de presentación del juego, sus gráficos ya no son pixel art, sino que su apartado artístico es estilo caricatura, algo parecido a los visto en el último título de Battletoads, y que fue uno de sus aspectos más criticados.

Por el momento lo que se sabe del remake de Joe & Mac es muy poco, tan solo las dos imágenes que acompañan a este texto. Es decir, no hay nada sobre su gameplay o novedades. Ni siquiera se sabe para qué consolas estaría programado.

Lo único concreto es su nueva estética, la inclusión de algunos niveles que no se encontraban en el original, y una fecha de salida tentativa programada para algún momento sin determinar de 2022.

Aun con esto, no deja de ser muy positivo que nuevas compañías miren a estos juegos clásicos y hagan el esfuerzo de traerlos al presente. Y aunque no a todo el mundo le gustan estos remakes, suman más de lo que podrían restarle a la industria del videojuego.

¿Qué opinas del regreso de esta franquicia? ¿Alguna vez jugaste Joe & Mac o alguna de sus secuelas? Compártenos tus recuerdos en la caja de comentarios.

Comentarios

comments