De entre todas las cosas que hacen de Higurashi no Naku Koro ni una serie por de más estupenda, sus personajes son por mucho la de mayor peso. Es por eso que me voy a extender bastante para presentarlos.

15

.

El club de juegos

Higurashi no Naku Koro ni

Parte 2 de 3

Por Atushi

.

Pero primero, chequen el opening de la segunda temporada:

Higurashi no Naku Koro ni Kai

.

LOS MIEMBROS DEL CLUB DE JUEGOS

.

EL QUE SOBREVIVE ENTRE MUJERES

Es común que los personajes más entrañables del anime (sin contar el shonen), ya sea por su personalidad atractiva o ser visualmente más simpáticas, sean en buena medida mujeres. Sin embargo, a pesar de 25que en Higurashi no Naku Koro ni la cosa no es muy distinta y las féminas arrasan con buena parte de la historia, Maebara Keiichi logra sacar la casta por los hombres, al ser un personaje destacable por su tremenda efusividad y enérgico entusiasmo que siempre le ayudan a luchar hasta las últimas consecuencias ante cada adversidad; así como a disfrutar al máximo los momentos de dicha y diversión.  Él es el chico nuevo de la escuela y del pueblo, pues acaba de mudarse, pero no le cuesta mucho trabajo hacer amistad con los demás, y rápidamente las chicas lo invitan a formar parte del club de juegos.

Quedando casi siempre finalista en las competencias del club, Keiichi-kun no es el típico “caballero” que da ventajas, o que se deja ganar sólo porque sus oponentes sean mujeres. Para él los contrincantes son eso, contrincantes, y el género no es razón para tener consideraciones. Claro que eso no significa que sea inmune a las chicas bellas. Por el contrario, (como todo buen hombre) tiene una debilidad natural ante los encantos femeninos; recurso que las chicas utilizan en algunas ocasiones para derrotarlo y someterlo.

20

Sin embargo, cuando llega el momento de luchar en serio para salvar a alguien o la propia vida, Keiichi siempre es quien da el primer paso, inyectándole así confianza y motivación al resto del grupo, demostrando una gran habilidad de liderazgo, y nunca perdiendo la fe en sí mismo o en los demás, cuando un amigo lo necesita. Claro está, Keiichi sólo tiene amigas, ya que en el pueblo no hay otros hombres de su edad con quienes echar relajo (el único anda desaparecido quién sabe por qué).

Y claro, la amistad no es impedimento para echar de vez en cuando una mirada discreta a los cuerpos esculturales de sus amigas (incluso las más pequeñas, pues Keiichi sabe que son promesas de futura belleza inigualable).

Por supuesto, ser el único hombre tiene sus desventajas, pues eso propicia muchas veces que las chicas se alíen en su contra para boicotearlo y vencerlo en las apuestas. Y obvio, como castigo lo obligan a vestir atuendos ridículos a base de ropa de mujer. Pero Keiichi nunca se retracta de una apuesta, y anteponiendo el orgullo a la dignidad, siempre cumple los castigos, alentándose con la idea de ganar la próxima vez y así vengarse de sus amigas con algún castigo que las obligue a enseñar un poquito (o un muchito) de sus jóvenes y hermosos cuerpos.

Y son todas estas cualidades, virtudes, defectos y fetiches, junto con su espíritu de vigor insuperable, los que hacen que en ocasiones el espectador se pregunte si no será Keiichi el verdadero protagonista de la serie, en lugar de Rika.

.

“¿DÓNDE ESTÁS, NII NII?”

La astucia y un poco de malicia son armas muy efectivas no sólo en la lucha cuerpo a cuerpo, sino en la vida cotidiana, que es la mayor de todas las luchas.

Por culpa de la torcida política interna y la maldición que ha matado y extraviado a varias personas del pueblo, la felicidad de casi todos los habitantes se ha visto empañada en mayor o menor medida. Pero probablemente nadie ha padecido más dolor que la pequeña Hojo Satoko, una de las principales personas afectadas tanto por la política como por la maldición, pues éstas le quitaron no sólo a su hermano mayor (quien se encuentra desaparecido), sino que mataron a sus padres y al abusivo y maltratador tío que se hacía cargo de ella.

Si hay que hablar de infancias traumáticas, Satoko seguramente estará entre los primeros lugares, muy a su pesar. Pero, si hablamos de cómo una persona logra sobreponerse a los problemas, las desgracias y el dolor extremo con nada más que su propia actitud, las palmas serán sin duda también para ella, quien todos los días de su vida lucha por mantener viva la esperanza de reencontrarse con su hermano. Para eso debe vivir el día a día con la mejor actitud posible, predispuesta a reír y divertirse en todo momento, aunque para ello deba jugarles bromas pesadas a sus amigos, en especial a Keiichi. Y todo eso ha sido posible gracias al apoyo de su mejor amiga (Rika), y de Shion, a quien ve como a una hermana mayor y con quien tiene una relación muy estrecha y especial gracias al recuerdo de su hermano mayor.

Experta en el arte de las trampas, y hábil para escapar de situaciones peliagudas, Satoko es, curiosamente, el único miembro del club de juegos que jamás se ha atrevido a (o siquiera pensado en) matar a alguien. Y para hacer aún más grande la ironía, sus habilidades suelen ser efectivas cuando se trata de ayudar a alguno de sus amigos, pero casi nunca para salvarse a sí misma.


El coraje y la valentía que demuestra ante los otros casi siempre se desmoronan cuando le toca hacer el papel de víctima, al grado de entrar en estado de shock y abandonarse a la desesperanza. Pero nada de eso ocurrirá sin que Satoko dé primero una buena pelea, que aunque no pueda ganar, le dará a sus amigos el tiempo suficiente para llegar a unirse a la batalla.

Aunque le guste hacerse la dura, Satoko puede ser tan sensible como cualquiera, y es precisamente ese contraste de personalidad lo que hará que a veces uno quiera tenerla como hermanita, y otras veces ahorcarla. Ella vive para la estrategia de combate, y su espíritu solidario hará que uno termine queriéndola en su equipo de batalla.

.

“NO ERES YO. SOY TÚ.”

Es la presidenta del club de juegos. Pero también es la sucesora de la líder de la familia más influyente del pueblo, que controla la economía y la política local, lo cual es una gran responsabilidad que en ocasiones la pone entre la espada y la pared, pues debe escoger entre los intereses de su familia y el bienestar de los habitantes del pueblo, incluyendo a sus amigos.

Esta es la realidad que Sonozaki Mion debe afrontar tarde o temprano, y aunque a simple vista parece que lo obvio es hacer lo correcto para el pueblo, no resulta nada fácil traicionar a su propia sangre, por sucia y corrupta que ésta pueda ser. El club de juegos y la escuela son lugares donde Mion puede escapar temporalmente de su realidad y ser ella misma, divirtiéndose con sus amigos e ideando toda clase de retos y juegos de apuesta, donde rara vez ella pierde, pues siendo la presidenta  del club suele acomodar las reglas de los juegos a su conveniencia.

La tortura es una de las habilidades de Mion, con lo cual busca derrotar a sus oponentes, ya sea en los juegos o en la vida real. Luego de atraerlos lentamente, al final siempre logra capturarlos.

Por supuesto, la disimulación, el camuflaje y el engaño son otras de sus destrezas, especialmente gracias a su hermana gemela, Sonozaki Shion, quien no es un miembro oficial del club de juegos, pues vive fuera del pueblo la mayor parte del tiempo. A pesar de ser iguales, Shion suele vestir de manera más sensual que Mion, y lleva el pelo suelto casi siempre, mientras su hermana lo lleva en una coleta.

Pero Shion envidia un poco a su hermana mayor; no porque sea la sucesora de la familia, sino porque Mion parece tener muchas más posibilidades de ver realizado su amor al lado del chico que quiere (Keiichi), mientras que ella debe vivir resignándose al hecho de que el dueño de su corazón (Hojo Satoshi) ha desaparecido sin dejar rastro, no pudiendo hacer otra cosa además de cuidar a Satoko, la hermanita menor de su amor perdido.

No obstante, las gemelas tienen una relación muy estrecha basada en la confianza y la amistad, por lo que suelen llevarse muy bien y ser cómplices en varias de sus aventuras y engaños. Aunque, claro, finalmente son hermanas, y tampoco es raro verlas discutir.

Educada desde niña para convertirse en líder y tomar decisiones importantes, Mion debe cargar con una responsabilidad que en ocasiones la hace sentirse confundida, al grado que requiere del consejo de sus amigos y su hermana. Por su lado, Shion debe mantenerse alejada de su hermana lo más posible, para no crear malentendidos en la familia, así que no le queda más remedio que dedicarse a disfrutar de los lujos y mucho tiempo libre, propios de pertenecer a una familia rica, sin tener responsabilidades que atender. Pero ambas, Mion y Shion, deben cuidar en todo momento los secretos y asuntos privados de su familia, teniendo a veces que encargarse personalmente de aquellos que hacen demasiadas preguntas o meten las narices donde no deben.

Como bonus extra, podemos verlas hacer todo eso al mismo tiempo que disfrutamos de las vistas de sus esbeltos y bien formados cuerpos, y sus generosas y estéticas curvas.

.

Antes de dejarlo por hoy, chequen el ending de Higurashi no Naku Koro ni Kira, la segunda saga de OVA’s de la serie:

.

En la tercera y última parte de este artículo, presentaré al resto de los personajes del elenco principal y hablaré un poco sobre las temporadas y OVA’s, así que no dejen de checarlo.

IR A LA PARTE 1                           IR A LA PARTE 3

.

Por Atushi.

Comentarios

comments