by KPrincess Peach

¡Hola de nuevo a todos! Esta vez les traigo una noticia un tanto rara, acompáñenme en este artículo para que entiendan por qué lo titulé así, aunque a decir verdad la noticia es de hace ya un tiempo.

Hasta la fecha, era común encontrar personajes de colegialas en muchos eventos tanto en Japón como en otros países. Aunque este aspecto de las colegialas japonesas estaba basado en la realidad, no era un aspecto tan marcado y detallado como lo que parece que a va comenzar a ser, al menos en la prefectura de Saitama, el lugar donde se desarrolla la popular serie Lucky Star.

Y es que el periódico japonés Asashi anunció que el gobierno de esta prefectura ha propuesto que los mangakas (dibujantes de manga) diseñen los uniformes de sus colegialas intentando emular el estilo que se ve en estas publicaciones.

El objetivo es promocionar la región entre los turistas otaku. No olvidemos que Saitama ha sido cuna de grandes mangakas, como Yoshito Usui conocido por su manga Shin-chan.

Las recomendaciones del recién creado “Comité de investigación de turismo de anime de la prefectura”, formado por especialistas en la industria del manga y anime así como consultores de turismo tradicionales incluyen:

  • Modificar los uniformes escolares locales usando como modelos aquellos usados por personajes populares de anime.
  • Incrementar el número de eventos para hacer más partícipes a los fans.
  • Reproducir temas de anime e incluso poner música anime por las calles.
  • Fabricar productos relacionados con el anime y manga pero con los métodos y materiales tradicionales de la prefectura.

El propósito es darle un empujón a la economía local de la zona aprovechando ciudades como Washimiya, con su templo ahora divinizado por los otakus (al corresponder al mismo de las hermanas Hiiragi) junto a la ciudad de Kasukabe , mejor conocida como la locación real donde ocurre Lucky Star, además de ser el hogar de Shin-chan.

Es evidente que sería el paraíso para muchos de nosotros, y ojalá que cuando este proyecto esté en su más alto punto podamos viajar para allá o que incluso en nuestro país se haga algo parecido… soñar no cuesta nada…

Hasta aquí otra de mis entregas. ¡Sigan geniales chicos! ¡¡¡Soooooowiiiit!!

Comentarios

comments