THE MIGHTY MENA |

El estreno de la nueva comedia mexicana El crimen del Cácaro Gumaro está a la vuelta de la esquina y El Vortex tuvo la fortuna de asistir a la conferencia de prensa en la que estuvo presente parte del elenco de la película así como el director y productor, quienes compartieron con nosotros esta aventura en la que se embarcaron hace ya más de cinco años.

20140307-174940.jpg

La película, que cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Güepez y sus singulares habitantes, logra reunir un elenco de ensueño conformado por Andrés Bustamante —quien debuta en el cine con el papel de Don Cuino, presidente municipal de Güepez— Alejandro Calva, Ana de la Reguera, Jesús Ochoa, Jorge Rivero y un gran número de apariciones de estrellas del cine nacional como Carmen Salinas y Chabelo entre muchos otros.

Las referencias a otras películas mexicanas están presentes a lo largo de toda la historia haciendo de El crimen del Cácaro Gumaro “una película mexicana para México”, así lo dijo el mismo Portes al cuestionarlo sobre el humor local usado en la película y el cómo se interpretarían estos gags al exhibir la película en el extranjero.

20140307-175114.jpg

Con el reciente éxito de No se aceptan devoluciones, es de esperar que ambas películas sean comparadas y más al tratarse de los dos comediantes más reconocidos del país. Sin duda, son dos productos muy diferentes pues lo que buscaba el equipo de Portes y Bustamante era crear un pequeño universo que reflejará a la sociedad mexicana para que, a manera de sátira, podamos reírnos de nuestro cine, de nuestro gobierno, de nosotros mismos… y lo lograron. Abandonaron ese enfoque del cine nacional en donde se aborda a un México crudo y violento, o donde se explotan comedias románticas con los actores del momento. El crimen del Cácaro Gumaro es a la vez una crítica y un homenaje a nuestro cine, es algo muy nuestro hecho por mexicanos y para mexicanos.

20140307-175326.jpg

Entre los protagonistas y los creadores de la cinta pudimos ver que existe una gran amistad y complicidad, lo cual se ve reflejado en la pantalla. En medio de divertidas anécdotas, bromas y risas, presentaron con orgullo este proyecto que por fin se ve realizado y que podremos disfrutar en mil salas alrededor del país a partir del viernes 14 de Marzo.

20140307-174622.jpg

Comentarios

comments