El hombre de acero Ed I

Por Ulises Reyes.

El hombre de acero se ha colocado en el número 1 de la taquilla mexicana al haber recaudado en su estreno el fin de semana pasado 122.9 mdp, cifra con la que no superó la apertura de El sorprendente hombre araña (124.1 mdp en julio de 2012).

Se compara el debut de la nueva aparición de Superman con el del arácnido, ya que ambos son reinicios de franquicias de superhéroes (Iron man, Thor y Capitán América pertenecen a primeras sagas) y las dos cintas fueron lanzadas en formato 3D (las recientes reinvenciones de Batman y Hulk sólo fueron exhibidas en 2D), con lo cual las entradas en taquilla se encarecen. Como dato extra, para promover El hombre de acero el actor inglés Henry Cavill visitó nuestro país y mediáticamente tuvo que haberle favorecido para vender más boletos; sin embargo, las expectativas fueron altas y su taquilla fue aceptable, mas no extraordinaria.

El hombre de acero Ed II

A diferencia de E.U., El hombre de acero tiene la ventaja de que se retrasó el estreno en México de Guerra mundial Z para el 28 de junio, con lo cual tiene una semana sin un rival directo a enfrentar en taquilla, aunque este fin se estrena Monsters University y posiblemente le reste audiencia infantil.

El segundo y último estreno en la lista ha sido El lugar donde todo termina. La película protagonizada por Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes ha sorprendido al haber sido la cuarta cinta con mejor productividad del fin de semana (sólo por detrás de El hombre de acero, Después de la Tierra y Rápidos y furiosos 6), especialmente porque al haberse ubicado en el 8º sitio con 1.1 mdp recaudados, se ha convertido en el primer estreno de la distribuidora Canana que ha debutado dentro del top 10 en el año.

El lugar donde todo termina Ed

Con una apertura de la magnitud de El hombre de acero, Canana acertó al estrenar un título contraprogramación como lo es El lugar donde todo termina (un drama para un público adulto y con un elenco interesante) con sólo 41 copias; este fin de semana su oponente inmediato no será la animada Monsters University, sino cintas como Ginger & Rosa y El gerente de Recursos Humanos, con las que medirá fuerzas y comprobará si sus favorables resultados no fueron un golpe de suerte.

De las películas en cartelera y por enésima vez Nosotros los Nobles ha sido la película con mejor mantenimiento del top 10. En su semana número 12 la comedia mexicana sólo ha reducido sus ganancias un 40.8% y ha recaudado 2.8 mdp el fin de semana pasado para un impresionante total de 332.2 mdp; no sería sorprendente pensar que para el 19 de julio cuando sea su lanzamiento en DVD apenas haya salido de cartelera o todavía siga en ella.

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en México durante el fin de semana correspondiente del 14 al 16 de junio de 2013:

Top 10 Taquilla México 24 14-06-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments