Durante la noche de Halloween en Tokio, un hombre de 24 años de edad desató una tragedia que parece salida de los cómics, inspirada en el villano ficticio; Joker.

Poco antes de las 8 p.m. del día de ayer 31 de diciembre de 2021, en un tren de Japón con dirección al distrito de Shinjuku, un pasajero, apodado en redes sociales como el ‘Joker japonés’, hirió a 17 personas.

El terror que vivieron los pasajeros está dando la vuelta al mundo, pues el Joker japonés apuñaló a un hombre de 72 años de edad antes de provocar un incendio en uno de los vagones.

El agresor fue identificado como Kyota Hattori, quien utilizó un cuchillo de 30 cm de la largo con el que apuñaló al adulto mayor, tras luego esparcir un líquido al que prendió fuego.

Mientras los pasajeros huían en pánico, uno de ellos accionó la alarma de emergencia y notificó al conductor lo que ocurría, provocando una parada de emergencia en la estación próxima.

Sin embargo, el tren no se alineó de forma correcta en el andén por lo que las puertas del tren no se abrieron, causando más pánico entre los pasajeros, provocando que algunos pasajeros tuvieran que saltar por las pequeñas ventanas para alejarse del agresor.

Después de que los pasajeros huyeran, el agresor permaneció dentro del tren, donde tranquilamente se sentó a fumar mientras esperaba ser detenido por las autoridades.

Kyota Hattori, el Joker Japonés

Durante el interrogatorio Hattori dijo que se le había ocurrido el plan después de quedar desempleado y al darse cuenta que no tenía buenas relaciones de amistad, por lo que prefería morir.

Además, aclaro a las autoridades que su objetivo era matar a muchas personas como para recibir la pena de muerte.

Quería ser como el Joker, que mata a la gente. Compré este atuendo para usarlo cuando cometiera el crimen. La víctima del apuñalamiento fue trasladada inconsciente al hospital, y otros 16 pasajeros requirieron tratamiento por inhalación de humo.
— Kyota Hattori

No es la primera vez que la ficción inspira este tipo de desafortunados actos, hace poco te contamos del tiroteo que se llevó a cabo en una función de “La Purga Por siempre“.

Comentarios

comments