YANNEKORIN|imagen destacada43

¿Alguna vez se han preguntadó lo que el nombre de Totoro significa? Es la mala pronunciación de la palabra “duende” de un cuento para niños noruego, eso es lo que significa.

Mi vecino Totoro es un clásico de 1988 de Studio Ghibli. Sigue las aventuras de dos hermanas que conviven  el rey del bosque al que la hermana peque Mei le llama Totoro. La inspiración para el nombre es un cuento de hadas ( que la misma Satsuki hermana de Mei, menciona en la pélicula). Si se observa con detenimiento, Totoro es realmente un troll.

Muchos fans de Ghibli pueden saber esto, pero  hace algunos dias la página web japonesa de Buzz Plus dio a conocer este pequeño detalle que no se explica en la cinta, la pequeña Mei no pronuncia bien la palabra troll  por ser muy pequeña y es así como la pronuncia como Totoro. En japonés, troll es “torooru” (ト ロ ー ル), y Mei mezcla los sonidos como “Totoro” (ト ト ロ).

Su hermana mayor Satsuki le pregunta si se está refiriendo a los trolls en uno de sus libros, y Mei asiente afirmativamente. El libro es el cuento de hadas noruego tres cabritos traviesos. En este libro , un troll que vive debajo de un puente amenaza con comer una familia de cabras a medida que pasan por el.

np21i1lqtoz82jriann9

Hay varias versiones, y hasta el cuento de hadas Easter Egg in Skyrim podría formar parte de estas versiones, pero en general, la historia tiene una cabra padre, una cabra hermano mayor y una pequeña cabra hermano.

En Mi Vecino Totoro, la historia  tiene un padre, una hermana mayor y una hermana pequeña. No es que el carácter Totoro quiera comerse a estos personajes-No creemos que sea así-, Pero esto podría dar más posibilidades a los rumores hacia la teoría de El demonio Totoro.

c0JwY

Durante los créditos finales de Totoro, se puede ver a las dos hermanas en la cama con su madre mientras ella lee tres cabritos traviesos. Mira de cerca, y verás dos Totoros. Uno de ellos esta en la portada bajo el puente y el otro está en la contraportada.

pupgdfy2y6tz3hsxyr5yVía: Kotaku

 

Comentarios

comments