Por Eduardo Ramirez |

Keiji Inafune, co-creador de Megaman y ex productor de Capcom, bajo su nuevo estudio independiente, Comcept, presentó su nuevo título en la Penny Arcade Expo en Seattle. El título trata de un robot humanoide, último de su clase que ha sobrevivido a un terrible virus que ha puesto en contra de la humanidad a todos los robots y máquinas. Este es un juego de plataformas en donde este robot ataca a sus enemigos con un arma que lleva en el brazo. No, no es Megaman/Rockman, es MIGHTY NO. 9 (el robot se llama Beck). A continuación les dejamos el video de su kickstarter.

beck_mightyno9

El juego es intencionalmente un homenaje a Megaman pues se trata de, en teoría, el título de Megaman que Inafune no pudo realizar cuando aún estaba en Capcom, mejorado con nuevas ideas y las peticiones de los fans, es decir lo que elegantemente se le conoce como “secuela espiritual”. Comcept e Inafune buscan juntar $900,000 dólares para poder lanzar el título en Steam por ahí de inicios del 2015.

En mi opinión, aunque el título se antoja y luce muy bien, los diseños y conceptos son descaradamente similares a Megaman, opino que el señor Inafune y su equipo pudieron hacer algo más original y aún conservar el espíritu de la franquicia en la que se basa, ojalá y los próximos avances hagan de este realmente un título único y no una simple copia.

Link: Kickstarter

Comentarios

comments