Spider-Man, uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel acaba de romper el record del cómic más caro jamás vendido.

Este personaje valiente y decidido se encuentra en boca de todos, pero no solo por su nueva película, puesto que The Hollywood reporte dio a conocer que el día jueves 9 de septiembre, el cómic donde hizo su debut logró recaudar $3.6 millones de dólares.

Amazing Fantasy # 15 de 1962, es el número en el que Spider-Man hizo su primera aparición en los cómics.

Amazing Fantasy 15, primera aparición de Spider-man

Esta semana, gracias a una venta en Heritage Auctions, una copia del número original se vendió por la cantidad de $3.6 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los cómics más caros de todos los tiempos .

Se debe tener en cuenta que aquella cifra no solo se consiguió porque Amazing Fantasy # 15 contiene uno de los personajes más queridos y famosos, sino que esta copia del cómic estaba en un casi perfecto estado de conservación.

Spider-Man vale su peso en oro

Este cómic se sitúa con una calificación de 9.6 brindada por la Compañía de Garantía Certificada (CGC) y del cuál solo hay otras cuatro copias en esa condición posible mientras no existieran versiones originales de  Amazing Fantasy #15 con una calificación mejor.

Está copia de las obra de Steve Ditko y Stan Lee que presentó a Peter Parker como Spider-Man no es el único que ha llamado la atención por su magnífica venta pues anteriormente la copia más cara de un Amazing Fantasy # 15 pertenecía a un ejemplar con calificación CGC de 9.4  que se vendió en marzo de 2020 por 795 mil dólares.

Spider-Man

Además, tenemos otros comics como Batman y Superman que de igual manera han permanecido en primeros lugares por sus precios tan elevados.

Los cómics pueden ser para algunas personas un simple libro que te cuenta una historia pero para otros adquiere un sentimiento de admiración, alegría y un alto valor coleccionable.

De tu interés

Comentarios

comments