KRAFTON, Inc acaba de emitir un comunicado de prensa en el que hace saber que el PUBG Global Championship (PGC) 2021, a celebrarse del 19 de noviembre al 19 de diciembre en Corea del Sur, contará con treinta y dos equipos provenientes de varias partes del mundo.

Tal y como ya te adelantábamos en el titular, seis de estos equipos participantes representarían al continente americano, y de acuerdo con lo dicho por los organizadores, está garantizada la participación de la menos un equipo de Latinoamérica.

Cabe aclarar que estos equipos todavía no se encuentran definidos, pues las eliminatorias continúan en curso. De hecho, la última de ellas comienza justo el día de hoy 16 de septiembre, y se prolongará hasta el 1 de octubre de este año.

El PUBG Global Championship 2021 contará con seis equipos provenientes de América
Atento a las fechas de las eliminatorias

Esta última fase eliminatoria se llevará a cabo en tres rondas: 16 y 17, 23 y 24, 30 de septiembre y 1 de octubre, a partir de las 6:00 p. m. Hora de la Ciudad de México, y que pueden ser vistas en los canales de Twitch y YouTube de PUBGLATAM.

Para que tengas una idea un poco más clara de cómo está el panorama competitivo de PUBG en la región, hay 16 equipos latinoamericanos oficialmente registrados en la página PUBG Americas, la gran mayoría de ellos brasileños.

A los equipos seleccionados de América, se sumarán doce provenientes de Asia, ocho de Europa y finalmente otros seis que representan a la región Asia-Pacífico, para un total de treinta y dos.

Para ganar se necesita algo más que un gatillo alegre

El PUBG Global Championship 2021, cuyas actividades se llevaran a cabo en Paradise City, en Incheon, Corea del Sur, se desarrollará a lo largo de cinco semanas: una dedicada a Rank Decision para determinar las posiciones de inicio, tres de ligas semanales y una Gran Final.

Los ganadores se repartirán una bolsa garantizada de al menos US$2 millones en premios.

¿Te encuentras listo para el PUBG Global Championship 2021? ¿Qué tanto sabes de este popular juego? ¿Qué equipo latinoamericano te gustaría ver participando? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Comentarios

comments