‘El Secreto de NIMH’, una serie de libros de fantasía regresa después de 40 años de su estreno, pero esta vez tendrá apoyo de una de las compañías más grandes del entretenimiento; Fox.

Actualmente, la gran mayoría de compañías están adaptando las clásicas películas ó series animadas, por ello la División de Animación de Fox (que es ligeramente independiente de Disney) no se quiere quedar atrás.

‘El Secreto de NIMH’, es una clásica historia que dejó a más de uno un poco traumado con su trama y ahora tendrá aún más un toque oscuro y adulto, originando una nueva historia, según informa Deadline .

Como sabrás, ‘El Secreto de NIMH’ por Robert C. O’Brien, tuvo la fortuna de ser adaptada en diversas novelas con los siguientes títulos: Sra. Frisby de O’Brien y las ratas del NIMH, continua con Rasco y las ratas del NIMH y RT, Margaret y los Rays del NIMH.

La trama de esta serie animada se centra en una ratoncita viuda llamada Frisby, la cuál buscaba mantener a salvó a su familia de los exterminadores, por ello emprende una aventura buscando una colonia de ratas de laboratorio con un alto nivel de inteligencia para que le ayuden a reubicar su hogar.

Como te darás cuenta es demasiado material para producirla en un solo film, por ello Fox se encuentra desarrollando este proyecto como una serie de eventos. Sin embargo siguen en búsqueda de un escritor adecuado.

Quizás te preguntes ¿Porqué Fox se encuentra invirtiendo tanto en este proyecto?

Bueno la respuesta es sencilla, actualmente Fox tiene demasiada competencia con otras compañías de entretenimiento y por ello busca reforzar su contenido ampliándolo en un catálogo de animación, algo que vende mucho en estos tiempos.

Por el momento se sabe que el guión provendría de Fox Entertainment y Orion Television de MGM. Además, de que ‘El Secreto de NIMH (Rats of NIMH)’ es uno de los muchos proyectos que Fox tiene para nosotros.

Comentarios

comments