Una de las sagas de películas más importantes e influyentes es la trilogía de El Señor de los Anillos y su trilogía precuela del Hobbit.

Ambas producciones, muy extensas y ambiciosas, dieron vida a las palabras del ilustre escritor J.R.R. Tolkien. Fue algo complicado pero no detuvo el entusiasmo del director Peter Jackson, cuyo trabajo nos mostro un mundo donde el hombre convivía con elfos, magos, hobbits y otras criaturas extrañas.

Ese mundo es tan vasto y rico que se ha expandido y explorado en diferentes medidos, de videojuegos a series de televisión y ahora… ¿Anime?

La Productora New Line Cinema en colaboración con Warner Bros, traerán en forma de anime otro de los relatos de Tolkien dentro de la Tierra Media,The War of Rohirrim, que narrara la historia del noveno Rey de Rohan, Helm Hammerband.

Ya habíamos conocido a este personaje dentro de la producción de Peter Jackson, desde la segunda entrega de Las dos Torres. Aquí veremos la Batalla del abismo de Helm y muchos más detalles que en la película no hubieran alcanzado a mostrar.

¿Cómo olvidar la batalla entre hombre, elfos contra un enorme ejercito de Orcos?

El Señor de los anillos en manos de Kamiyama

Esta película de anime estará dirigido por el director Kenji Kamiyama, quien se encargo de la película Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y que también trabaja en un anime spin-off de Blade Runner. Si quieres ver más de su trabajo en animes, date una checada a: Cyborg 009, Blood: the Last Vampire y Patlabor.

Este será otro épico relato del mundo de J.R.R. Tolkien nunca antes visto! Nos sentimos honrados de asociarnos con gran parte del increíble talento detrás de ambas trilogías cinematográficas, junto con nuevas luminarias creativas para contar esta historia“.
—Sam Register, Presidente de Animación de Warner Bros.

La colaboración de Kamiya con el productor Joshep Chou, es tan buena que se puede asegurar el buen resultado de esta historia, pues al equipo se integran los nombres de Jeffrey Addis, Will Matthews y la ganadora del Oscar, Philippa Boynes quien había trabajado en los guiones de las peliculas live-Action.

El trabajo de animación y el casting de voces estará a cargo de Sola Entertainment, así que solo nos queda esperar el resultado que estaremos esperando con mucha emoción, mientras tenemos tiempo de ver nuevamente las seis producciones live-action.

Este no es el primer trabajo de animación que lleva el nombre del Señor de los Anillos, pues hace tiempo y pocos saben esto. Es que hubo una película animada de la primera trilogía, claro lo que nos muestra aquí y el resultado de este nuevo proyecto son dos cosas muy distintas.

Me pregunto si en está nueva entrega nos mostrarán a un Legolas más husbando… ¡Solo digo!…

Comentarios

comments