El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi), la primera cinta de anime en ganar un premio Oscar así como los corazones de todo el mundo, tendrá su primera adaptación con actores de carne y hueso, pero no en película sino en teatro.

Recientemente se anunció que la cinta de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli será adaptada a obra de teatro bajo la dirección de John Caird, miembro de la Royal Shakespeare Company.

En El Viaje de Chihiro, la protagonista es una niña de 10 años que en camino a su nuevo hogar, se adentra a un mundo de espíritus fantásticos gobernado por una hechicera que convierte a sus padres cerdos. Chihiro debe usar todo su ingenio para sobrevivir en este extraño lugar sin perder su identidad y regresar al mundo humano.

Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de El Viaje de Chihiro. Durante muchos años he considerado a Hayao Miyazaki como uno de los genios preeminentes del cine mundial.

Comparto la creencia en todos los temas más dominantes del trabajo de Miyazaki, temas que están en el núcleo del mundo de El Viaje de Chihiro: el cuidado del medio ambiente, la reverencia por la naturaleza, la creencia en la fuerza de los buenos espíritus dentro de nosotros y el empoderamiento. de mujeres y hombres jóvenes para cambiar el mundo para mejor.

Espero con gran placer profundizar mi asociación con mis queridos amigos de Toho a través de una nueva relación con Studio Ghibli y Suzuki Toshio, su productor principal más generoso e inventivo.
John Caird, director.

¿Quién será Chihiro en la obra de El Viaje de Chihiro?

La obra de teatro basada en una de las más aclamadas cintas de Ghibli no tendrá solo una actriz protagonista sino dos: Mone Kamishiraishi y Kanna Hashimoto alternando en el papel de Chihiro Ogino. Ambas actrices no sólo son mayores de 10 años (22 y 23 años) sino que tienen carreras relacionadas al doblaje, la actuación y la música.

El Viaje de Chihiro
Kanna Hashimoto (Izq) Mone Kamishiraishi (Der)

“El doble casting en el papel de Chihiro me dará la oportunidad de volver a trabajar con la brillante y encantadora Kamishiraishi Mone, con quien tuve una colaboración tan emocionante en Knights ‘Tale, y ahora me brinda la misma oportunidad con la gran talentosa y vivaz y la conmovedora joven actriz Hashimoto Kanna.”
John Caird, director.

El resto del elenco sigue siendo un misterio hasta el momento. La obra de teatro de El Viaje de Chihiro se presentará en el Teatro Imperial de Toho en Tokio durante febrero y marzo del 2022, para luego ir de gira por Osaka (abril), Fukuoka (mayo), Sapporo (junio) y Nagoya (junio y julio).

No hay planes anunciados de llevar la obra a otras partes del mundo, pero tampoco sorprendería que alguien en países como Estados Unidos o Inglaterra compraran los derechos o que eventualmente se distribuya en video.

Comentarios

comments