Los videojuegos gratuitos siempre nos llaman la atención y Fantasy Strike es una reciente adición dentro de un género que no se ve mucho en este campo. Aquí te contaré de qué va este interesante título tallado de las manos del exdiseñador de Street Fighter II.

¿Un juego de peleas gratuito?

Si bien Brawlhalla trajo algo diferente al campo free to play, los fanáticos de un título de peleas tradicional seguían esperando algo más… clásico. Fantasy Strike ya lleva un tiempo en el mercado, pero justo estos últimos días recibió una actualización que lo convirtió en una opción completamente gratuita.

En un campo con títulos como League of Legends, Fortnite y Counter Strike, un juego de peleas es completamente bienvenido. Pero seguramente te estás haciendo la pregunta: “¿cuánto dinero tengo que soltar para desbloquear a mi personaje favorito?”.

Fantasy Strike tiene uno de los modelos más generosos dentro de los juegos gratuitos. Obviamente hay microtransacciones, pero tendrás todo lo necesario para disfrutar en línea este accesible juego.

Esto es lo que incluye:

  • ¡Todos los personajes desbloqueados desde el inicio!
  • Modalidad en línea (casual y competitivo).
  • Peleas contra la CPU.
  • Modo práctica + tutorial.

Puede no parecer mucho, pero es lo esencial para disfrutar de un juego de peleas durante horas, días e incluso más si le encuentras el gusto… ¡y eso será muy sencillo!

“Pero soy muy malo en los juegos de peleas”

Fantasy Strike

David Sirlin (el creador de Fantasy Strike) tuvo muy en cuenta este punto al hacer su título.

Entre una lista de movimientos extensa para varios personajes y comandos difíciles de ejecutar con precisión, muchos jugadores tiran la toalla antes de encontrar el gusto detrás de una buena pelea.

Fantasy Strike maneja uno de los sistemas más simplificados dentro de un juego de peleas. Esto le queda como anillo al dedo al tratarse de un free to play ya que muchos novatos estarán interesados en darle una probada.

¿Qué tan sencillo es realmente? Bueno, todos los personajes tienen una lista de movimientos que cabe en una sola imagen, pero eso es sólo el comienzo. No existen diferentes tipos de bloqueo, saltos o comandos para ejecutar ataques especiales.

Usando un simple pero efectivo sistema de tres botones, Fantasy Strike se las arregla para convertir una pelea en algo fácil y elegante. Si bien carece de elementos que hacen único a cada título de peleas, implementó las bases como su pilar fundamental para darnos una experiencia igualmente emocionante a aquellas que ves en Dragon Ball FighterZ.

¡Que no te detenga tu experiencia con otros juegos de peleas! Verás que Fantasy Strike es más sencillo de lo que parece.

Conectividad GGPO para la mejor experiencia en línea

Fantasy Strike Online

No estaríamos recomendando el juego si tuviera el lag hasta por las nubes, ¿verdad? Por fortuna aquí tenemos una estabilidad que envidian incluso los grandes provenientes de Japón.

Para ser breve, entre las conexiones en línea, uno de los métodos más reconocidos por su eficiencia es el netcode rollback GGPO (Good Game Peace Out).

¿Cómo funciona Fantasy Strike?

Básicamente, este netcode pone la latencia de una partida por delante del jugador, creando una ilusión de estar jugando sin lag. El programa entonces corrige los tiempos de ejecución sin darnos cuenta y simula una experiencia más libre para ambos lados.

Fantasy Strike
Obviamente tendrás lag de repente; no existe el online perfecto.

Desafortunadamente, este método aún no es implementado en la mayoría de los títulos provenientes de Japón debido al cariño que le tienen al netcode delay-based. Si bien les funciona correctamente dentro del país, se queda muy corto a la hora de conectar a dos personas viviendo en continentes diferentes.

Como última pero no menos importante mención, todo lo que podrás adquirir con dinero real es totalmente cosmético; no habrá desventaja en un encuentro entre el que vació la cartera y el que no lo hizo. Claramente el dinero tiene que salir de algún lado y Fantasy Strike ofrece modos adicionales de juego además de trajes y otros detallitos para lucir con más estilo en tus peleas.

¿Qué esperas? Fantasy Strike está disponible sin ningún costo en PlayStation 4, PC vía Steam y Nintendo Switch. ¡100% recomendado!

Comentarios

comments