Recuerdas el juego de Tetris si el típico  juego de las líneas y cuadros donde la mecánica principal era eliminar líneas acomodando figuras de distintas formas y tamaños pues volvió ahora en forma de battle royale y antes de prender tu consola o lo busques en tu tienda de aplicaciones les compartimos que es un juego por el momento exclusivo del Nintendo Switch y fue una de las sorpresas del Nintendo Direct de febrero, es gratis para los miembros de Nintendo Switch Online.

En este battle royale no encontraras una batalla llena de snipers, construcciones, memes o gente toxica gritando por ser un manco. El juego toma  de base del clásico Tetris el cual fue creado por el ruso Alexey Pajitnov; figuras al azar, aumento de velocidad y la típica tonadita, hasta ahí todo normal pero en esta entrega existen formas de contraatacar, rematar, trollear y puntear de distintas formas dentro de esta competencia, técnicamente eres tu jugando contra otras 98 personas.

Ya para el minuto 5 se pude ver difícil que se vuelve el juego 

Dentro del juego puedes guardar una pieza, la cual puedes usar en cualquier momento para completar líneas y hacer tetris, es recomendable guardar las líneas rectas y las que tiene formas de T, en la partida podrás apreciar la partida de los demás  y así seleccionar a que participante atacar, cada que haces puntos  completas líneas y haces tetris mandas una especie de castigo al competidor seleccionado, pero si todo esto se te hace complicado existe una forma automática de atacar a los otros competidores con las siguientes opciones:

  • Contraataque: si uno o más jugadores te están apuntando puedes devolverles los castigos a todos, cuando alguien te selecciona como objetivo se te muestra con líneas amarillas, esto es recomendable cuando muchos te apuntan y tienes tetris seguro.
  • K.O.: es una de las más recomendables al principio del juego, esta modalidad busca en automático a jugadores los cuales están a punto de perder.
  • Medallas: digamos es la forma más rápida de hacer puntos, eliminando otros jugadores o hacer la mayor cantidad de puntos posibles.
  • Random: apunta a un jugador al alzar.

Imaginemos a tetris 99 como e-sport

Como podrás ver el juego no cuenta con alguna mecánica compleja o una historia complicada pero se convierte en una experiencia adictiva exclusiva para el Nintendo Switch, con cada derrota buscaras ser el mejor en la siguiente partida, conforme te acerques a los primeros lugares la velocidad aumentara, cuando quedan 20 jugadores se convierte en un caos solo para los mejores, el juego si tiene su propia estrategia, es divertido y refresca el modo competitivo de este ancestral juego. Se realizo un torneo Europa el cual fue todo un éxito esperemos algún día llegue una competencia a latinoamericana.

Tetris 99 es un mata tiempo es adictivo y sus partidas no te quitaran en más de 15 minutos y eso siendo muy bueno si eres manco como escritor de esta reseña no pasaras de los 8 minutos.

Comentarios

comments