En los últimos años hemos recibido películas de terror/thriller que rayan en el cliché de siempre. Momento tenso + música que va aumentando hasta que sale el típico screamer para asustarnos de la forma más barata posible, así ha sido en la mayoría de los casos, parece que cada vez se quedan con menos ideas para crear tensión y una buena ambientación, es por eso que Nosotros (US) es un respiro a todas esas películas que parecen ser una copia de la película anterior y así sucesivamente.

La primicia es muy simple y toma inspiración de La Dimensión Desconocida: ¿se han preguntado alguna vez si en el mundo existe alguien idéntico a ustedes (un doppelganger)? Este film de Jordan Peele, quien ya nos trajo anteriormente Get out, nos muestra que puede existir esa persona y que no sería exactamente como nosotros la imaginamos.

La historia comienza en la infancia de nuestra protagonista Adelaide, quien se pierde en una feria junto a la playa, entrando a la casa de los espejos y encontrando a una niña muy peculiar ahí dentro.

Esto da inicio a la trama que nos colocará en la época actual, donde Adelaide ya es una mujer casada y tiene dos hijos, ellos van de paseo a esa misma playa donde sucedió aquel encuentro de su infancia teniendo ella un mal presentimiento de ese viaje.

Durante la noche de ese mismo día, una familia llega al hogar de la protagonista, la cual es idéntica a la de ella.

Lo bueno

La primicia, aunque no original, sabe cómo llevarla e ir desenvolviendo los acontecimientos, manteniendo el suspenso por saber qué es lo que pasará a continuación, todo el tiempo estás a la expectativa de si algún familiar morirá o de qué es lo que harán para escapar. Se encuentran entre la espada y la pared todo el tiempo y no salen de una cuando ya está sucediendo otro hecho que los pone en peligro. La ambientación, aunque no es envolvente, sabe cómo atraparte pensando en cuál podría ser el próximo movimiento que realice la familia falsa.

Los miembros de la familia de Adelaide tienen un cambio desde cómo comenzó todo hasta que se dan cuenta que la única manera de sobrevivir es matar a los otros e incluso a más gente, hasta llegar al punto contar las bajas como si de un concurso se tratase.

La música, aunque no es la mejor en todos los momentos, te llena de intriga con un tema principal que a mi parecer es muy bueno y puede dar incluso una sensación constante de nervios.

Lo malo

La película avanza a un ritmo muy acelerado, y puede que no sea del gusto de todo el público, si bien no causa tanto miedo, te mantiene interesado en sus personajes y acciones.

La actitud de la madre es un poco tonta en cuanto a sus acciones se refiere, pero conforme avance la película vamos a entenderlo.

Un punto muy triste es el giro del final, pues es algo que muchos de nosotros como espectadores con dos dedos de frente nos daríamos cuenta de que iba a suceder, aún así le doy el mérito porque el director nos quiere contar su historia de una manera que nos haga sentir incluso lástima de la “protagonista”.

El final deja muchas preguntas abiertas y no nos contesta más que una, tal parece que es la intención del autor.

La recomendamos

Esta película es muy entretenida y te tiene a la expectativa de qué es lo que va a pasar, sin embargo, no es lo mejor que se ha visto del cine de terror, aunque sí es un respiro de aire fresco a lo que ya nos tienen acostumbrados: películas de terror mediocres que parece que cada vez se esfuerzan por hacerlas peor. Hay excepciones, sí, y esta es una de ellas. El director nos presenta un mundo más interesante y una primicia pocas veces vista, con un giro interesante aunque predecible, pero con un final que nos puede dejar satisfechos en gran parte.  

Algunos pueden estar acostumbrados al cine cliché que mencioné al comenzar esta reseña y puede ser tachada de mala, pero es todo lo contrario a esto.

No pueden dejarla pasar en estas semanas que sigue en cartelera aquí en México.

Se despide de ustedes su amigable vecino Silux El Aztro

Comentarios

comments