JAGUAR |

Featured XFiles FOX

Trece años han pasado desde que la serie original se transmitió y FOX ha ordenado el siguiente capítulo de The X-Files, una emocionante serie de eventos a lo largo de seis episodios la cual será dirigida por Chris Carter, y contará con David Duchovny y Gillian Anderson en sus icónicos papeles: los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.  Esto marca el trascendental regreso del fenómeno de la cultura pop, ganador del Emmy y el Golden Globe Award, que sigue siendo una de las series de ciencia ficción de más larga duración en la historia de la televisión.

Scully y Mulder
Scully y Mulder

El anuncio fue hecho hoy por Dana Walden y Gary Newman, presidentes y directores ejecutivos de Fox Television Group; y Chris Carter, creador y productor ejecutivo de The X-Files. La producción de la serie comenzará el verano de este mismo año. Aún hay detalles que se mantienen en secreto y se darán a conocer posteriormente.

“Pienso en estos 13 años como un descanso comercial”, dijo Carter. “La buena noticia es que el mundo se ha vuelto así de extraño, es la ocasión perfecta para contar estas seis historias.”

Chris Carter
Chris Carter

 “Tuvimos el privilegio de trabajar con Chris las nueve temporadas que duró The X-Files — una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestra carrera — y no podríamos estar más emocionados de explorar ese increíble mundo de nuevo a su lado”, comentaron Newman y Walden. “The X-Files no fue solo un show seminal para ambos, el estudio y la cadena (FOX), fue un fenómeno mundial que moldeó la cultura pop, la cual sigue siendo una verdadera joya entre las legiones de fans que la recibieron desde el principio. Pocos programas de televisión se han hecho de tan dedicados fans como The X-Files, y estamos encantados de darles el siguiente emocionante capítulo de Mulder y Scully que tanto han esperado.”

Dana Walden y Gary Newman
Dana Walden y Gary Newman

The X-Files se estrenó originalmente en septiembre de 1993. A lo largo de sus nueve temporadas la influencia de la serie logró pasar de ser la serie de ciencia ficción favorita en Estados Unidos a convertirse en un éxito global y así llegar a ser uno de los más exitosos dramas de todos los tiempos. Ganadora de 16 Premios Emmy, cinco Golden Globes y un Peabody Award, la trama sigue a los agentes especiales del FBI: Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) mientras investigan casos inexplicables – “X-Files” – para los cuales solo hay respuestas que involucran fenómenos paranormales.

Vía: Coming Soon

@LuisJaguar

Comentarios

comments