Es miércoles, y eso solo significa una cosa estos días; nuevo capitulo de Loki. El episodio 3 titulado “Lamentis” no es otra cosa que desarrollo de personaje puro para nuestros, ahora 2 Lokis protagonistas.

Unos días antes del estreno de la serie en Disney+, trascendió la noticia de que el personaje interpretado por Tom Hiddleston era listado con el genero de “Sexo fluido“, cosa que no es nueva para los lectores del cómic —y mucho menos para aquellos versados en mitología nórdica—.

Lo que pudo haberse quedado como un simple guiño, ya que hasta el momento nada se había explorado sobre la sexualidad de Loki en las películas; Thor, Avengers, Thor: The Dark World, Thor Ragnarok y Avengers: Infinity War, surge y se confirma en éste capitulo.

Loki, capítulo 3: “El amor es una daga imaginaria”

Además de ser catalogado oficialmente por la TVA como una persona de Sexo Fluido, el mismo Loki hace referencia a su orientación; bisexualidad.

El tercer capítulo de la serie se centra en construir una relación entre Loki y Sylvie, es decir “lady Loki“, quienes comienzan a trabajar juntos para sobrevivir. Naturalmente esto implica pasar el tiempo juntos conociéndose uno al otro (o sería a si mismos?).

Entre los detalles que salen a la luz destacan las preguntas sobre la vida romántica del dios de las travesuras, en las que en una frase, deja sentada su preferencia por ambos géneros.

Es importante acalarar que ser de genero fluido no tiene nada que ver con ser bisexual, pues una cosa es la identidad y otra muy independiente es la orientación sexual.

Sin muchas pretensiones ni “inclusión forzada” (sic) se van añadiendo más piezas a la historia de Loki. ¿Será que su bisexualidad juegue un papel importante en el futuro? Como sea, es bonito ver más y más representación y diversidad en las grandes producciones de Disney.

Comentarios

comments