El Vortex tuvo el placer de ser invitado a la premier de Espíritus del Mar totalmente doblada al español. La película dirigida por Ayumu Watanabe, cuenta la música de Joe Hisaishi, conocido por musicalizar películas como “El viaje de Chihiro” o “El castillo vagabundo”.

La cinta se basa en el manga homónimo escrito por Daisuke Igarashi, quien ha sido comparado en su estilo con Hayao Miyasaki.

Espíritus del Mar nos cuenta la historia de Ruka, quien conoce a un chico singular en el acuario donde trabaja su padre. El niño tiene por nombre Umi (Mar), y fue criado junto con su hermano Sora (Cielo) por manatís.

Que lleven estos nombres no es una simple coincidencia, cada uno representa su elemento de manera muy específica. Ambos hermanos guardan un misterio en su interior que Ruka descubrirá conforme se familiarice con ellos.

Espíritus del mar

Acontecimientos muy extraños han estado pasando alrededor de todo el mundo; los animales marinos han estado en constante movimiento por alguna extraña razón, el canto de las ballenas es una invitación para un evento apoteósico que tendrá lugar en el medio del mar.

Espíritus del Mar: una película de la cual es mejor no saber nada

Entre menos sepamos de la película antes de verla es mejor. El viaje en el cual somo participes es una experiencia sin igual, nos podemos meter tanto en la historia buscando significados e interpretaciones sobre todo lo que ocurre en pantalla que puede llenarnos preguntas sobre nuestra misma existencia.

El mensaje es claro, sabemos de donde venimos, como se originó todo en este mundo, y a pesar de los millones de años de vida del ser humano, seguimos sin conocer los misterios del mar infinito que se conecta con el cielo.

Dejo este último párrafo para que interpreten un poco de lo que ven, porque puede resultar un poco confuso.

Espíritus del Mar

La animación y Música

Por parte de la animación tenemos un estilo muy característico con toques de pincelado por CGI, un deleite visual que muy pocas veces se ven en películas de animación, el juego de los colores y la composición no nos quedan a deber, al contrario, uno pide más. Un elemento que me encantó, es el detalle a los ojos; es impresionante, un diseño que te atrapa y no te suelta hasta que el termina la película.

El mar como es de esperar juega un rol muy importante y lo podemos ver en su animación, es un mar vivo en el que nos vemos inmiscuidos.

La música como era de esperar de un compositor como Igarashi y con la trayectoria que lo precede es asombrosa, nos sumerge en cada momento de la historia. Nos lleva de la mano y no nos suelta, transmite los sentimientos que pueden incluso llegar a angustiarnos.

Espíritus del Mar

El reparto de doblaje

Antes de ver la película tuvimos una conferencia de prensa en la que pudimos conocer a parte del elenco de doblaje para esta película.

Entre los actores que le dan voz a los personajes contamos con talento de primer nivel, leyendas del doblaje que pusieron todo su esfuerzo como nos lo hicieron saber, corazón y cariño en esta obra.

La dirección de doblaje corrió a cargo de Gabriel Gama, un director que sabe como hacer su trabajo y que lo ha demostrado en entregas pasadas que nos ha traído Madness. (Si no ubican a este actor se trata de quien le da voz a Brock en Pokémon).

Entre el reparto tenemos nombres como:

Personaje Actor de doblaje
Ruka Azumi Cristina Hernández
Umi Héctor Ireta de Alba
Sora Héctor Mena
Anglade Gabriel Gama
Kanako Azumi Alejandra Delint
Jim Octavio Rojas
Dede Ángela Villanueva
Espíritus del Mar, reparto de doblaje

La película nos lleva a un viaje lleno vida, colores, sentimientos y maravillas, tiene un mensaje que tal vez no esté claro a la primera, pero que una vez entendiendo los simbolismos, da mucho tema para reflexionar. Entre menos enterados estemos de ella más mágica se vuelve esta aventura.

Por si fuera poco es una de las grandes contendientes para competir por un premio de la academia el próximo año.

Espíritus del mar es un deleite visual que no puedes perderte en Cinepolis a partir de este 15 de Noviembre.

Comentarios

comments