El director japonés Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli han confirmado el estreno de Kaze Tachinu (El Viento se alza) el próximo 20 de julio en la televisión japonesa en donde esperan que los fanáticos la consideren como una historia entrañable tal y como han sido las demás animaciones del mencionado estudio.

A su vez por medio de su página de Internet, el director ha confirmado la participación de la cantautora Yumi Matsutoya como intérprete del tema principal de la cinta. “Hikōki Gumo”(Estela de Vapor), es el título de la canción y fue compuesta cuando Yumi tenía solo 16 años.

(1 de 10) Jirou Horikoshi (Kaze Tachinu)

El filme está basado en los mangas de Miyazaki que fueron publicados en dos volúmenes en febrero de 2009 y en el libro de Tatsuo Hori que cuenta con el mismo título de historia y narra la vida del personaje Jiro Horikoshi, un joven que creó el avión de combate Zero el cual fue utilizado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.

En conferencia de prensa realizada el día de ayer, el director Hayao negó rotundamente que vaya a ser el último trabajo y que sea dejado como testamento, tal y  como había dicho anteriormente el productor del estudio Toshio Suzuki a lo que el respondió “A él le gusta decir cosas así. Yo le dije: El testamento es lo que dejas cuando te estás muriendo y creo que yo viviré un poco más” mencionó el director de películas como El Viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo entre otras.

Te presentamos el tráiler de la nueva película de este reconocido director.

Comentarios

comments