Llega el mes de noviembre y lo hace acompañado de una nueva tanda de videojuegos gratis, si es que estás suscrito a algún servicio o plataforma, y a continuación en El Vortex te compartimos cuáles se encuentran disponibles.

PS PLUS

Knockout City (EA, PS5 – PS4 )

Juego de acción multijugador en línea, cuya temática gira alrededor del juego de los quemados, es decir, golpear a los contrincantes con una pelota. Este título salió originalmente el 21 de mayo de 2021.

First Class Trouble (Invisible Walls, PS5 – PS4)

First Class Trouble es un juego que fue recientemente presentado en el pasado State of Play de Sony, y es una mezcla entre The Sims y Among Us, todo ello en entornos que parecen sacados de la década de los años 50 del siglo pasado.

Kingdom of Amalur: Re-Reckoning (38 Studios, PS4)

Se trata de un RPG ya con unos años a su espalda, salido para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Tal vez lo más llamativo es que su estética y ambientación son muy similares a los de World of Warcraft.

Además de estos tres títulos, y para celebrar el quinto aniversario del PS VR, Sony también está ofreciendo a los suscriptores de PS Plus los siguientes videojuegos gratis para su dispositivo de realidad virtual:

The Walking Dead: Saints and Sinners (Skydance Interactive, PS5 – PS4)

The Persistence (Firesprite, PS5 – PS4)

Until You Fall (Schell Games, PS5 – PS4)

XBOX LIVE GOLD

Moving Out (Team17, Xbox One y Xobx Series S/X)

Moving Out es un videojuego cuya premisa principal es realizar mudanzas en diferentes escenarios, cada uno de ellos con sus propias características y retos. Como suele ocurrir con esta clase de títulos, su principal atractivo es que es multijugador cooperativo.

Kingdom Two Crowns (Raw Fury, Xbox One y Xbox Series S/X)

Kingdom Two Crowns  es otro de los videojuegos gratis que se suma al servicio de Microsoft, con gráficos en pixel art, una interesante propuesta artística y enfocado en el género de la estrategia.

Rocket Knight (Konami, Xbox One y Xbox Series S/X)

Nos encontramos ante el remake de un plataformas de la época de los 16 bits, que se publicó en 2010 con gráficos poligonales y escenarios en 2.5 dimensiones.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes (Traveller’s Tales, One y Xbox Series S/X)

Un juego que no necesita mucha presentación, pues se trata de la interpretación del universo de Batman desde la perspectiva del famoso juguete de construcción, con mucha exploración de niveles y algo de acción.

PRIME GAMING

Dragon Age Inquisition (BioWare)

Título de rol y acción que es la secuela directa de Dragon Age: Origins y Dragon Age II. En primera persona y con un gran mundo por explorar, Dragon Age Inquisition es uno de los videojuegos gratis más interesantes que ofrece Amazon este mes.

Control Ultimate Edition (Remedy Entertainment)

La edición definitiva de este título de acción-aventura y disparos en tercera persona, desarrollado por Remedy, también se suma a los videojuegos gratuitos de Prime para este mes.

Rise of the Tomb Raider (Crystal Dynamics)

Secuela directa del Tomb Raider de 2013, que  su vez fue una especie de reinterpretación de las entregas originales que vieron la luz en la primera consola PlayStation. Rise of the Tomb Raider es más grande que su predecesor y una buena opción para quienes gustan de la aventura.

Rogue Heroes (Heliocentric Studios)

Como ya su propio título nos adelanta, se trata de un roguelike para hasta cuatro jugadores, con gráficos sencillos pero coloridos, que cuenta con un amplio mundo lleno de secretos para explorar.

Liberated (Atomic Wolf)

Título independiente de acción y aventura que fue publicado en 2020, originalmente para la Nintendo Switch. Por sus gráficos y gameplay recuerda un poco a My Friend Pedro, solo que sin su ritmo desenfrenado.

Puzzle Agent 2 (Telltale Games)

Como ya el mismo nombre nos lo indica, se trata de un juego de resolución de rompecabezas, que tiene un estilo gráfico caricaturesco y algo surreal. Fue hecho por la gente de Telltale Games y publicado hace poco más de una década. Vale la pena echarle un ojo.

Demon Hunter 2: New Chapter (Artifex Mundi)

Una aventura point and click con un trasfondo de misterio y una historia de detectives. No es un título para todo el mundo, pero es uno de los videojuegos gratuitos que se suma a la oferta de Prime.

BAFL – Brakes Are For Losers (Oudidon)

Curioso juego de carreras con una vista desde arriba, que recuerda a títulos del mismo género para consolas de 8 y 16 bits.

Secret Files: Sam Peters (Animation Arts)

Juego de exploración en un entorno poligonal con acertijos, más parecido a una aventura gráfica que a un título de aventura, por lo que tampoco esperes un gran despliegue de acción.

EPIC GAMES

DARQ: Complete Edition (Unfold Games)

Una aventura de estética espeluznante, al estilo Tim Burton, en la que controlas a un personaje que tiene la capacidad de modificar la posición de los planos de los escenarios, lo que  le permite resolver rompecabezas.

Aven colony (Mothership Entertainment)

Videojuego Gratis del tipo gestión de recursos y construcción, en la misma línea que Sim City, solo que en Aven Colony lo que debes crear y gestionar es una colonia espacial, con todo lo que ello implica. Si te gustan esta clase de juego, es una opción a considerar.

¿Estás suscrito a algunos de estos servicios? ¿Cuáles de estos videojuegos gratis te gustaría probar? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments