YANNEKORIN|imagen destacada19

De por sí, Miku Hatsune es muy linda y magnífica siendo un holograma, y ahora posiblemente se vuelva tangible y podrían interactuar con ella de manera muy cercana.

Takuma Takemoto, estudiante de 23 años de la universidad Kwansei Gakuen, decidió desarrollar un robot de Miku la popular idol holográfica. Una de las características más importantes que presenta este nuevo proyecto es que sin importar el costo se invertirá la mayor cantidad de dinero posible para lograr hacer el robot perfecto.

rgn1505210041-p1

Miku tiene una cámara que puede reconocer diversas expresiones faciales y generar una respuesta al usuario mediante una interfaz 3D que puede observarse en su rostro; se le colocó un motor en su cuello y permite un poco de movimiento. Y  por si fuera poco, tendrá un micrófono con el que podrá cantar, sólo se necesita de un tarareo de la canción deseada para comenzar, y para introducir las letras sólo será necesario el uso de un teclado.

El creador de este robot dijo lo siguiente con respecto al porqué de su creación:

No puedo ser feliz con sólo ser un fan. Quiero Hatsune Miku aquí en el mundo real.

Esto es el amor de un fan, y sé que a muchos les agradaría tener una; sólo basta esperar el resultado y posiblemente la podrán conseguir; mientras tanto, el creador trabajará en las funciones para que logre bailar.

Vía: ANN

Comentarios

comments