El productor y comediante Eugenio Derbez podría ser la próxima sorpresa para la nominaciones de la 94° de los Premios Oscar.

Diversos medios estadounidenses han comenzado a obtener sus conclusiones de los próximos nominados a los 94° Premios Oscar —Premios de la Academia— pero entre los favoritos se encuentra el productor Eugenio Derbez.

Actualmente, el actor, productor y comediante mexicano está en boca de todos, dado que diversas fuentes como The Hollywood Reporter, insinúan que podría ser nominado a “Mejor Actor de Reparto” por su gran desempeño en el film CODA: Señales de Corazón –adaptación de la película francesa de 2014 “La Famille Bélier”-.

Se considera que entre los posibles actores que competirán por dicha categoría se encuentra Jamie Dornan, Ciaran Hinds, Kodi Smith-McPhee y Jon Bernthal, quien saltó a la fama con The Walking Dead y se ganó un lugar en el fanatismo geek con su brillante interpretación de Frank Castle en Daredevil y The Punisher.

Eugenio Derbez, dejando en alto el talento mexicano

A través de una entrevista para The San Diego Union-Tribune, el actor mostró su agradecimiento con los directores de la película CODA: Señales de Corazón, quienes le han dado la oportunidad de mostrar lo que el talento latino puede lograr.

Este carismático actor se encuentra orgulloso por su gran actuación como profesor en la película CODA: Señales de Corazón, debido a que le ha permitido demostrar que los estereotipos hacía los actores mexicanos y comunidad latina no son más que imagen mal creada.

Me alegro porque me están dando la oportunidad de romper con los estereotipos. Me quejaba de que siempre que los directores me llamaban me ofrecían los roles de jardinero, narcotraficante o criminal, solo porque soy latino. Ahora que puedo interpretar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo con los estereotipos y eso será de gran ayuda para la comunidad latina.
—Eugenio Derbez

Cabe señalar que Eugenio Derbez ha permitido dejar una huella en el corazón de muchos por medio de sus actuaciones en múltiples films inspiradoras donde se han reflejado valores y sentimientos.

Premios de Eugenio Derbez a lo largo de su carrera

  • 2014- The Platino Awards for Iberoamerican Cinema
  • 2017 – Premios Fénix: Premio de los Exhibidores
  • 2019 – Premios Herencia Hispana
  • 2020 – Premio Emmy por reality LOL: Last One Laughing de Amazon Prime Video.

Por el momento solo nos queda esperar hasta el 27 de marzo de 2022 para la 94ª edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo en Dolby Theatre de Hollywood, Los Angeles, California.

Relacionado

CODA: Eugenio Derbez si puede hacer buenas películas 

Eugenio Derbez ¿villano en el MCU?: “Quiero ser malo pero encantador”

Comentarios

comments