La espera terminó, luego de que la productora de dramas y series GMMTV de Tailandia anunciará F4 Thailand el 15 de octubre de 2019, la nueva adaptación del popular manga Hanna Yori Dango (conocido como Boys Over Flowers en nuestro continente), está por estrenarse.

La historia ya la conocemos: una chica de bajos recursos es admitida en una prestigiada universidad, misma donde conocerá los famosos F4 , chicos de nivel económico alto, talentosos, respetados y temidos en su universidad.

Manga “Hanna Yori Dango”

Cada uno de los F4 tiene un destreza especial, así como ciertas debilidades, sin embargo, el rol de los personajes ha variado de acuerdo a sus diferentes versiones y adaptaciones.

Así es, esté drama y todas sus adaptaciones están inspirados en el manga Hanna Yori Dango, escrito e ilustrado por Yoko kamio y que vio la luz por primera vez en 1992 para después convertirse en anime en el año de 1996 bajo el mismo nombre.

Tanto el manga como el anime, tuvieron tan buen recibimiento que posteriormente se crearon nuevas versiones a drama, en países como, Japón, China y Corea.

Aquí te mostramos las versiones restantes de la famosa trama:

Meteor Garden (2002) —Taiwán

Dirigida por Angie Chan y protagonizada por, Jerry Yan, como Daoming Si, Barbie Su como Tsukushi Makino, Vic Chou, como Huaze Leí, Vaness Wu, como Mei zuo y Ken Chu, como Xi Men. Esta versión conto con dos temporadas.

Hanna Yori Dango (2007) —Japón

Boys over flowers 2007

Dirigida por Katsuaki Setoguchi y protagonizada por Mao Inoue, Jun Matsumoto, Shun Oguri, Shota Matsuda y Tsuyoshi Abe. Contó con una secuela en 2007 y una película en 2008.

Boys Over flowers (2009) —Corea

Boys Over Flowers 2009

La primera adaptación coreana de Boys Over Flowers estuvo estelarizada por Ku Hye-sun, Lee Min-ho, Kim Hyun-joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So-eun, solo tuvo 25 episodios.

Meteor Garden (2018) —China

Este remake de la versión taiwanesa de 2002 es protagonizada por Shen Yue, Dylan Wang, Darren Chen, Caesar Wu, y Connor Leong. Actualmente puedes encontrarla en Netflix.

¿La historia de Boys Over Flowers es demasiado machista para 2021?

Aunque la historia de Hanna Yori Dango ha sido bien recibida en todas sus formas y nacionalidades, hay quienes critican y señalan que los personajes F4 ejercen acoso y misoginia a la protagonista.

Justo después del estreno de su trailer, el hashtag #แบนF4 (“Cancelen F4”) se popularizó e incluso fue tendencia durante dos días consecutivos en aquel país.

Trailler oficial F4 Thailand

Aunque se puede decir que la historia original es “fruto de su tiempo”, esto no ha sido un impedimento para que cada una de las versiones alcanzara tremenda popularidad por todo el mundo

Se esperaba que F4 Thailand se estrenara a finales de agosto a través de las plataformas GMM TV y Line TV , sin embargo, hasta el momento no hay información confirmada y tampoco ha salido a la luz el primer capítulo de esta versión.

¿Haz visto alguna de éstas adaptaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

comments