Mr. MIKE MAYA|

Portada Facebook

Las redes sociales se han convertido en la panacea de la interacción digital, pero con ello han traído nuevos problemas como el aislamiento y falta de relaciones personal. Otro problema que conllevan estas redes sociales es la depresión, pues en diversos estudios se ha observado que el estar en constante contacto con publicaciones, puede provocar sentimientos de envidia y ello desencadenar depresión.

Facebook ha lanzado una herramienta que permitirá combatir este padecimiento en sus usuarios. En conjunto con las organizaciones Now Matters Now, National Suicide Prevention Lifeline y Save.org, pretenden que mediante todo lo que compartimos en nuestro muro sirva como indicador para nuestros contactos y puedan auxiliarnos si creen que estamos pasando por situación difícil o de bajo estado anímico.

Facebook

La herramienta permite que un amigo pueda reportar a Facebook si considera que el afectado puede caer o estar en depresión e incluso autolesionarse. El mensaje será revisado por expertos y si lo consideran oportuno intervendrán en la situación.

Posteriormente la persona afectada recibirá este mensaje: “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”. Acto seguido se le presentaran tres opciones: Hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar el apoyo de expertos.

Desafortunadamente, esta herramienta sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque se espera que pronto llegue a más países.

Vía: Muy Interesante

Comentarios

comments