CALO AMALGAM |

Hola amigos y lectores de El Vortex, con tristeza reportamos el fallecimiento del dibujante y escritor de cómics Herb Trimpe, quien murió el pasado lunes 13 de abril del año a los 75 años de edad

Trimpe fue ganador en 2002 del Inkpot Award y el Premio Humanitario Bob Clampett por su trabajo como capellán en el World Trade Center tras los atentados del 11 de septiembre. Trimpe es reconocido principalmente por su trabajo en The Incredible Hulk, donde le fue dada la tarea de dibujar al gigante esmeralda por el mismísimo Stan Lee.


hulk

 Su estilo en el dibujo resaltó por ser distinto a la peculiar manera de dibujar del afamado Jack Kirby a quien todo aquel que trabajara en Marvel trataba de imitar por aquella época de los años 60, además de dibujar a Hulk y la primera aparición de Wolverine, dentro de sus trabajos más afamados se encuentran The Defenders, Iron Man y Thor. Trabajó también en cómics como: Star Wars, GI Joe, US 1, Transformers, Godzilla e Indiana Jones además de títulos independientes como BPRD y Savage Dragon.

Fireintro.jpg400x299_crop_top_Q90
FIREHAWKS. Historia y Arte por Herb Trimpe.

Curiosamente a Trimpe nunca le fascinó la idea de dibujar súper héroes, no le gustaban, aún siendo  co-creador de  Captain Britain, Psylocke,Doc Samson y Wolverine; le fastidiaba el hecho de que todo el mundo sólo quisiera hablar de la creación de Wolverine, ya que con gran humildad él siempre decía que Wolverine sólo fue hacer su trabajo, un encargo, inspirado en el diseño que le fue dado de Jhon Romita.

Hulk vs Wolverine
Hulk # 181. Primera aparición de Wolverine

Su gran pasión al dibujar fueron siempre los Monstruos y los aviones, de ahí que podemos deducir porque decía que Hulk sí le gustaba, ya que no consideraba  al coloso esmeralda un súper héroe, si no alguien de una historia de monstruos.

Godzilla

Trimpe siempre se caracterizó por su gran humildad, buen sentido del humor y porque hasta sus últimos días terminó haciendo lo que más amaba: “Convivir con sus admiradores y dibujar cómics” según publicó en su Facebook su primo Glen Baisley, el lunes pasado.

En una de sus últimas visitas a México nos mostró su buen sentido del humor al preguntarle en inglés: “¿Cómo era todo cuando llego en 1966 a Marvel?” Él respondió en español: “Lo siento, no hablo inglés”, lo cual amenizo como siempre sus entrevistas, una vez terminadas las risas respondió felizmente acerca de cómo era en aquel entonces Marvel:

Éramos gente divirtiéndose haciendo su trabajo

 

Herb Trimpe

 

En paz descanse uno de los hombres más humildes y creativos que ha visto la industria del cómic:

Herb Trimpe.

 

 

El Psy Congroo…

 

Comentarios

comments