10717527_685473898215932_1159638988_n

LUKA HARLEY |

“Siempre fuiste mi pequeño monstruo perfecto, Harley.

Saqué tus pedazos de mis costillas y te cosí de vuelta con hermosas mentiras. ¡Azoté tu cerebro normal en el suelo y lo reemplacé con algo magníficamente anormal! Eres mi creación, y si quieres servirme deber ser perfecta.”

tumblr_mwserqPKHe1r51rrzo1_1280

Tantas caras, tantas facetas y una sola Harley

Harley Quinn, esa chica loca que ha conquistado el corazón de todos los que somos sus fans hoy cumple años.

Así es, según su ficha biográfica (y espero no equivocarme) cumple años el 26 de enero. Aunque en realidad fue creada y lanzada al aire un día 11 de septiembre de 1992.

¿Y qué se puede decir de Harley Quinn que no se haya dicho ya? ¿Qué podría contarles yo que Wikipedia o Google no pudiera contarles? Sinceramente nada. Pero lo que tengo para ustedes es un amor personal por este personaje.

Ella es mi vida, es mi personaje favorito y del que podría decir que sé más cosas que de ningún otro.

Harley Quinn comenzó como un personaje secundario, el cual sólo era un secuaz del Joker. Harley no salió de ningún cómic, no existía antes de la serie animada. Entonces, ¿cómo es que logró tener su propio cómic? ¿Cómo es que se convirtió en un personaje tan popular? La respuesta es simple.

LOS FANS

Los fans de Harley Quinn logramos que ella tuviera todo eso, logramos darle vida. Gracias a todos ustedes (o más bien nosotros) Harley es lo que es ahora. Harley se ha convertido (me atrevo a decirlo) en uno de los personajes más populares de Batman gracias a sus miles de fans en todo el mundo y tal vez uno de los más explotados.

Créanme que hoy día la ves hasta el la sopa. La Mole Comi-Con ya no debería llamarse así, sino la Harley-Con por la cantidad de cosplayers que asisten con los diferentes trajes de Harley Quinn. Tiene su propio cómic y ya no como secuaz del Joker, esa etapa parece haber quedado atrás en su vida y ahora se dedica a sus propias aventuras. Figuras, playeras, peluches, en fin… una cantidad inimaginable de mercancía con su cara, su nombre o esos colores tan característicos de ella. Harley se ganó su lugar en la industria y se lo ha ganado bien.

Harley Quinn, takes on Comic-Con International: San Diego... ¡Y más!Harley Quinn, takes on Comic-Con International: San Diego… ¡Y más!

Escribo esto porque en un día como hoy “vino al mundo” mi personaje favorito y el de muchos. Escribo esto porque no puedo sino echarle flores a nuestra psiquiatra favorita de Arkham. Escribo esto porque me identifico mucho con ella (sí, aunque suene a cliché). Escribo esto porque simplemente la amo.

Y es que Harley Quinn está en la vista de todo el mundo. Amada, odiada, por su cuenta, con el Joker, con Las Sirenas, en Suicide Squad y pronto (y por fin) en el cine.

Puedo decir que le mando muchas felicitaciones a tan amado personaje, muchas felicitaciones a sus creadores por darnos a esta villana tan loca y divertida, pero en especial digo muchas felicitaciones a los fans porque sin ustedes pudiera ser que Harley no fuera el fenómeno que es hoy día.

Harley, espero y tengamos mucho más de ti en estos tiempos con los altos y bajos que puedes tener.

Feliz cumpleaños Harley Quinn.

"I'm crazy about... Well hey, I'm just crazy."“I’m crazy about… Well hey, I’m just crazy.”

 

Comentarios

comments