Hola. Soy Axlord y soy un “san valengrinch”.

A pesar de que la primera línea de este artículo suena como mi presentación en un grupo de ayuda, estoy lejos de estar arrepentido de mi condición como enemigo del 14 de febrero. Y como sé que no soy el único en el mundo que siente desagrado por esta fecha, les traigo aquí para su deleite cuatro ocasiones en las que una historia ha sido echada a perder por la inclusión de una trama romántica mal planeada, mal ejecutada y mal lograda.

ADVERTENCIA: SPOILERS.

1. Iron Man: o sobre “cómo mantener entretenida a tu novia en una película que tú querías ir a ver.”

Todos lo sabemos. Iron Man 2 y 3 fueron películas decepcionantes por muchos motivos, no sólo por la trama romántica. No me vengan con que Tony Stark y Pepper Potts se casan en el canon de Iron Man (de hecho, no estoy seguro, pero me parece que hay una historia en la que se divorcian y Pepper se queda con todo lo que es propiedad de industrias Stark… incluyendo a Iron Man), mi enfoque es únicamente para el universo fílmico. No había necesidad de explotar la relación entre esos dos. La tensión entre ellos durante la primera película fue buena, pero la evolución de su relación durante la segunda se vio muy forzada. Hay que admitirlo, si Tony y Pepper no hubieran resuelto su relación al final de la segunda película, nadie hubiera salido lastimado.

Tal vez tu novia
Pero tal vez tu novia que no sabe nada sobre cómics o películas de acción, se hubiera aburrido aún más de lo que lo hizo cuando la llevaste a ver esa película.

2. La Leyenda de Korra: El héroe SIEMPRE se queda con la chica

Sólo vean la pasión en sus ojos...
Sólo vean la pasión en sus ojos…

Antes de que viertan su odio hacia mí, les aclaro: no tengo nada en contra de la comunidad LGTB. Esto no es un post de odio contra la pareja de Korrasami. De hecho, soy fan de Korrasami desde que ya era evidente que esas dos se traían algo más que salvar al mundo. Pero en realidad tengo que decirlo, la relación entre estos dos personajes estuvo muy mal desarrollada. Es decir, agradezco que nos hayan dado más acción, más desarrollo de personajes, más inmersión en el mundo de las 4 naciones, pero si iban a resolver la situación sentimental de la protagonista, a mi parecer, hizo falta sustentarla más durante el transcurso de la misma. Tanto fue así, que el final de Korra, con la batalla épica contra el robot gigante y el cambio radical que tuvo el mundo al final de la misma, quedó en el olvido para el fandom, con la guerra entre los que apoyan a Korrasami contra sus detractores. Igual que con Naruto… No, no voy a hablar de Naruto. Es exactamente lo mismo, la historia y el conflicto terminó siendo intrascendental ante el “quien se quedó con quién”, pero en anime me gustaría hablar de otra serie, hablemos de:

3. Sword Art Online: la fila para ser novia de Kirito empieza aquí

¿Necesitan otro ejemplo de trama romántica innecesaria? Sword Art Online no es una historia de tipo harem y, sin embargo, tenemos a varias chicas detrás del protagonista. ¿En qué momento a los productores se les ocurrió que sería mínimamente interesante para la audiencia el que Kirito tuviera una lista de espera de chicas deseando secretamente que él y Asuna terminen? ¡Por favor! Incluso al final del capítulo de relleno en el que aparece Lizbeth, ella misma se hace a un lado por el bien de la relación de su amiga Asuna. ¿Por qué diablos se quedaría cerca esperando una oportunidad con Kirito? Eso sólo la convierte en una cretina… por llamarla de una forma amable.

Sí, sí, todas son muy bonitas, pero ¿En realidad la única excusa para mantenerlas en la serie era hacerlas esperar como buitres por una oportunidad de andar con Kirito?
Sí, sí, todas son muy bonitas, pero ¿era necesario hacerlas esperar como buitres por una oportunidad de andar con Kirito?

4. Green Lantern – Lights Out o la falta de creatividad de los escritores de DC Comics

Al final del arco de “Wrath of the first lantern”, nos muestran un epílogo desarrollado muchos años en el futuro en el que Sinestro es el guardián del libro de Oa (algo muy emotivo y genial, tengo que decirlo), hablándonos sobre lo que pasó después con los héroes del mundo de Linterna Verde. En dicho epílogo, podemos ver claramente a Hal Jordan y Carol Ferris contrayendo nupcias, teniendo hijos y teniendo nietos incluso. No tengo quejas con esto, me parece un final apropiado para Hal y Carol, sobre todo después de lo mucho que ella estuvo lloriqueando para traer a Hal al mundo de los vivos (que al fin de cuentas, Hal regresó por sí mismo de la muerte… otra vez). Mi queja se basa en el hecho de que, después de mostrarnos este “y vivieron felices para siempre”, lo primero que hace Carol en cuanto un cómic posa su atención sobre de ella, es terminar con Hal Jordan. ¡Hazme el favor! Todo ello, sólo para poder emparejarla con Kyle Rayner. La fiscalía descansa su caso.

Lo siento, Hal, fuiste botado para que los guionistas tuvieran de que escribir. Nada personal.
Lo siento, Hal, fuiste botado para que los guionistas tuvieran de qué escribir. Nada personal.

Y, bien, eso es todo de lo que pienso hablar en este artículo. Hay muchísimos más casos, lo sé, pero creo que les he dado suficiente botana para pasar estos días previos al 14 de febrero. ¿Cuáles son, para ustedes, los peores ejemplos de una buena historia arruinada por la trama romántica? Me encantaría leer lo que piensan en los comentarios, así podremos pasar mejor la marea de posts melosos que se avecinan. ¡Nos vemos en la próxima convención!

Comentarios

comments