El pasado fin de semana, en marco de la Feria Internacional del libro infantil y juvenil (FILIJ) se llevo a cabo la segunda edición del festival de autores del cómic FESTOCOMIC.

Espacio dedicado a artistas, escritores y editores dedicados al mundo del cómic y la historieta, en dónde invitados nacionales e internacionales dan a conocer sus proyectos y tienen la oportunidad de convivir con los lectores.

El evento tuvo lugar en el Centro Nacional de las Artes, en donde se realizaron conferencias, firmas de autógrafos y ventas de la obra de autores independientes.

El año pasado FESTO fue un éxito entre la comunidad comiquera por dar oportunidad a talento mexicano de presentar sus obras a gente de las grandes compañías, como fue C.B Cebulski , caza talentos de Marvel comics.

Pues este año se volvieron a lucir con la presencia de Eddie Berganza, editor de DC comics, quién estuvo recibiendo portafolios, una oportunidad única que esperemos resulte en un futuro brillante para nuestros artistas.

Hablando de nuestro talento, Humberto Ramos (The Amazing Spiderman) también estuvo presente, esta vez dando a conocer “Drakón” su nuevo proyecto a lado de Edgar Clement y de paso firmando autógrafos y conviviendo con los fans.

Humberto Ramos y “Drakón” en su stand en la sección dedicada a los autores

Primera entrega de “Drakón” en su formato maxicomic

Otro invitado que nos dejo con ganas de volver a tenerlo en nuestro país y de conseguir más de sus obras fue Robert Valley, seguramente lo conocen por un videojuego  que quizás alguno de ustedes ha jugado, no creo, nada popular  … The Beatles Rockband. Valley también es responsable del diseño de arte de TRON la serie animada y por si fuera poco , pueden agregar a Gorillaz a su currículo , como ven Valley es sinónimo de awesomeness!

René Franco fue el encargado de moderar la conferencia de Robert Valley , en la que además de contarnos su experiencia trabajando en las grandes ligas, compartió con el público el otro lado de su trabajo y los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar a la hora de realizar sus propios proyectos, como “Pear cider and cigarettes” su quinto libro (novela gráfica) en la que nos cuenta la vida de un amigo cercano y todos los buenos y malos momentos que juntos han compartido.

nos sorprendió que muchos de los asistentes y fans que se acercaron a hacer preguntas eran

Sin duda estaremos al pendiente de sus proyectos y los invitamos a conocer un poco más de este gran artista:

http://robertvalley.com/

Otra parte importante de este encuentro es por supuesto la parte de stands, en donde los autores tienen oportunidad de mostrarnos su trabajo y nosotros de conocerlos, comprar y apoyar al talento nacional.

Así fue como vivimos esta segunda edición de FESTO COMIC , uno de nuestros eventos favoritos del año, esperamos que el próximo año nos traigan  más  sorpresas y por supuesto que sigan apoyando a los comiqueros mexicanos .  Los invito a seguir visitando el Vortex y compartir con nosotros su experiencia como asistentes a este evento. Hasta la próxima!

MM

Comentarios

comments