Es momento de probar el nuevo juego FIFA y como cada año, surgen las mismas preguntas; ¿Qué hay de nuevo?, ¿Qué trae diferente?, ¿Seguirán los errores de antes? Y aunque todos tenemos la idea de encontrar casi lo mismo del juego anterior, basta fijarse en lo que ofrece FIFA 22 para descubrir que no es así.

Lo nuevo en FIFA 22

La mayoría de las formas de juego han experimentado algún tipo de mejora en FIFA 22, pero los cambios más importantes se producen en el modo Carrera.

Además de poder crear tu personaje, ahora se dará la opción de poder dirigir un equipo, brindando la posibilidad de crear un club desde cero y agregarlo a cualquier liga que quieras; puedes crear el uniforme, el escudo, el estadio, así como asignar un presupuesto específico y metas del equipo.

El único punto “negativo” que se le encuentra a este modo, es que los jugadores de tu equipo creado serán generados de forma aleatoria por lo que puedes abandonar la idea de tener a las estrellas internacionales en tu escuadra.

Mitad simulador… ¿mitad juego de estrategia?

Las ‘ventajas’ son el cambio más identificable en la carrera de un jugador y te dan un impulso específico en función de tus acciones en una partida, desde un impulso temporal en los pases de delicadeza hasta una mejor precisión de pases en los de largo alcance.

Del mismo modo, los objetivos del partido te ayudarán a avanzar en la carrera del jugador, siempre tendrá tres objetivos a los que apuntar que al completarlos te permitirá subir de rango y entrar al primer equipo.

No podemos dejar de mencionar el modo Volta Football de esta entrega. Esta vez el modo Volta se parece más a un juego de rol deportivo; ahora subes de nivel a lo largo del modo, asignando puntos de habilidad, ventajas y arquetipos a tu jugador a medida que pasas de estar en la reserva a ser un jugador titular.

“Futbol callejero

A pesar de los numerosos cambios y mejoras al modo carrera, el resto de FIFA 22 vio muy pocos cambios importantes este año.

Empezando por el modo FIFA Volta; se ha agregado un medidor de habilidad, que se llena al realizar movimientos de habilidad en una partida. Si lo llenas por completo, puedes anotar más de un punto tradicional que implica un gol, ganando hasta tres puntos con un solo gol.

FIFA 22

Las habilidades exclusivas también se abren paso a éste modo, dándote una habilidad específica a la que puedes recurrir en el juego cuando tu medidor personal se llena. Cada una de las habilidades distintivas son diferentes y puedes encontrar desde un disparo más poderoso o un ritmo más rápido, hasta tacleadas y barridas más fuertes.

¿Y el resto?

Los otros modos multijugador principales de FIFA 22 han experimentado cambios menores: Ultimate Team sigue teniendo un control engañoso sobre la mayoría de los jugadores, y se fomentan las famosas micro transacciones en todo momento.

Ahora puedes personalizar el área VIP del Estadio FUT si así lo deseas, mientras que Division Rivals recompensará el tiempo que pases en el modo, ya sea que ganes o pierdas. FUT Champions se divide en Play-Offs y Finales en FIFA 22, lo que debería brindar a los jugadores competitivos un cambio agradable a lo que venían antes en la Weekend League.

LO BUENO

  • El nuevo sistema de animaciones le da un flujo mas realista; más de 4000 nuevas animaciones, que cubren cada movimiento en el juego; desde jugadas a balón parado, hasta tiros, regate y lanzamientos de porteros, todo parece más apegado a la realidad.

    Esto cambia de cierta forma el flujo y la jugabilidad general de FIFA 22, obviamente esto sigue dependiendo de las habilidades de cada persona.
  • El juego intenta imitar el deporte real con mucha más precisión que antes, la tecnología hace que el juego se vea y se sienta más natural, lo que hace mucho más satisfactorio desde meter gol de volea hasta hacer una espectacular chilena.
FIFA 22 GOL
  • En el caso de la versión que probamos (PS5) se nota una evolución en la retroalimentación del Dualsense al estar jugando, sobretodo cuando recibes tacleadas o realizas tiros al arco. Estos pequeños detalles hacen que FIFA 22 sea el mejor juega de FIFA en bastante tiempo.
  • Otro gran acierto fue la adición del modo carrera DT que te permitirá ponerte en los zapatos de la administración de un equipo.
Eso si, todavía no sabemos como desbloquear el modo Director Técnico Súper Saiyajin
  • La A.I. tiene una mejora significativa; los jugadores del equipo contrario detectan mucho mejor las tendencias de ataque este año, al grado de que los pases sencillos que funcionaban muy bien en el FIFA 21 se cortaban a menudo en ésta entrega.

    Esto le da una mayor importancia a tener la posesión de balón y/o tratar de tener gente en el medio campo para que de esta forma podamos evitar que la A.I. sea capaz de realizar un contraataque rápido y mortal.

LO MALO

  • El gran problema de FIFA 22 sigue radicando en su naturaleza anual; la evolución entre juegos siempre se sentirá como una actualización más que como una entrega nueva.

    Al público que por primera se intente acercar a jugarlo, la curva de aprendizaje les será un poco más difícil debido al realismo que se trata de agregar al juego.
FIFA

FIFA 22 — VEREDICTO

Rating: 4 out of 5.

Estamos ante una de las experiencias más completas y satisfactorias de FIFA, ahora si de lleno en la nueva generación de consolas y con tantos modos de juego que resulta indispensable para los fans del futbol.

Perfeccionando la experiencia del modo de un jugador que desde hace varios años han estado construyendo, EA muestra por qué ésta es una de sus franquicias insignia.

FIFA 22 ya está disponible y lo encuentras en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Microsoft Windows, Google Stadia y Nintendo Switch.

Reseña de Paulo César Aguilera @AguileraPulo

Te puede interesar:

FIFA VS EA: te explicamos el posible “divorcio” que pondría fin a una era

EA y FIFA en negociaciones; ¿Podrían cambiar el nombre de la franquicia?

Comentarios

comments

REVISIÓN GENERAL
FIFA 22
COMPARTIR
Artículo anterior¡Adiós vaquero! Servidores de Halo en Xbox 360 cierran en enero de 2022
Artículo siguienteXbox China filtra por error la llegada de Final Fantasy 7 Remake
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.